InicioPolicialesCarabineros detuvo a delincuente tras persecución por La Serena

Carabineros detuvo a delincuente tras persecución por La Serena

Un hombre sustrajo un cilindro de gas desde una casa y ante la llegada de Carabineros huyó en un camión con encargo por delito anterior. Tras una persecución por La Serena se logró su detención.

Funcionarios de la Subcomisaría “La Florida” realizaban patrullajes preventivos por el sector, cuando a las 22.35 horas recibieron un llamado al teléfono del cuadrante en el que les avisaban que en el sector de Colina El Pino un individuo robaba una casa.

Cuando los Carabineros llegan al lugar se topan con un camión que salía a exceso de velocidad, el cual fue sindicado por testigos, mediante señas, como el participante del robo de un galón de gas, por lo que el cuadrante inició un seguimiento por diversas calles de la ciudad, solicitando en todo momento la detención del camión al conductor.

El delincuente aceleró y, sin respetar ninguna señalética de tránsito, siguió su huida por Amunátegui hasta ruta 5 y luego Cuatro Esquinas, para volver por Hortensia Bustamante. Debido a esto se solicitó cooperación a los otros cuadrantes con la finalidad de interceptarlo, realizando el cierre en Avenida Libertad, donde el hombre abandona el camión y huye a pie hacia Francisco de Aguirre.

Los funcionarios lo persiguen hasta el interior del Condominio Espacio Urbano, lugar donde el individuo hizo ingreso aprovechando que el portón se encontraba abierto, logrando su detención a las 23.05 horas en el sector del estacionamiento.

El detenido fue identificado como M.E.R.A. de 47 años, con domicilio en Coquimbo, el cual registra dos órdenes de detención pendiente, ambas por el delito de robo. Además, el camión también presentaba encargo por orden judicial.

“Tras un coordinado trabajo con la comunidad se pudo detectar la ocurrencia del delito y esto nos permitió, finalmente, lograr la detención de los delincuentes y recuperar la especie robada y el camión con encargo judicial”, señaló el Subcomisario de La Florida, Capitán Miguel Mejías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último