INACAP
InicioRegiónSudamericanos de voleibol playa de 2017 y 2018 se realizarán en Coquimbo

Sudamericanos de voleibol playa de 2017 y 2018 se realizarán en Coquimbo

En el complejo deportivo Arena del Parque de Peñalolén, en la Región Metropolitana, la Federación de Vóleibol de Chile y la Municipalidad de Coquimbo firmaron un convenio para que la ciudad puerto sea la anfitriona del Campeonato Sudamericano de Voleibol Playa y de la Liga Nacional de la especialidad durante el 2017 y 2018.

El alcalde de la comuna, Cristian Galleguillos Vega, destacó que la ciudad sigue siendo muy atractiva para la realización de grandes eventos deportivos, fortaleciendo la idea de convertirla en la Capital del Deporte del norte de Chile. “Quisimos venir hasta Santiago para realizar la firma de este convenio, corroborando el compromiso de Coquimbo con el voleibol playa y con todos los deportes. Son eventos de nivel internacional que se transmiten a todo el mundo y en donde los espectadores pueden ver la competencia así como las bondades de nuestra ciudad”.

Durante la ceremonia estuvo la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez, quien celebró que la comuna porteña haga constantes esfuerzos por desarrollar grandes eventos. “En el Sudamericano ya tuvo una gran participación la Región de Coquimbo a principios de este año, mucha gente fue parte de él y asistió, aprovechando las bondades del clima, y hoy se ratifica para seguir trabajando en los años venideros con el compromiso de que Coquimbo vuelva a ser sede de los Sudamericanos de Voleibol Playa”.

Frente a la firma del compromiso, el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, José Beltrán, hizo mención a que Coquimbo dispone de playas ideales para la realización de estos certámenes. “Finalmente pudimos concretar esto a través de un convenio, este es el tercer año que estamos con Coquimbo armando nuestra fechas sudamericanas que nos corresponden como país, porque creemos que son la mejor opción y con el alcalde Galleguillos hemos trabajado para tener una sede fija como Coquimbo, que es vital en este deporte”.

Uno de los jugadores más importantes de Chile en voleibol playa, Marco Grimalt, agradeció el esfuerzo que hace el Municipio de Coquimbo y destacó el apoyo que brinda la gente de la Región. “Esto es extraordinario, nosotros conocemos muy bien las playas de Coquimbo, ya hemos jugado Sudamericanos allá, así es que felicitamos a la ciudad por sumarse a la Federación y organizar este torneo que para nosotros es una de las instancias principales en las cuales podemos mostrar nuestro nivel acá en Chile”.

Por tercera vez, Coquimbo recibirá un certamen de características internacionales de vóleibol playa, posicionando a la comuna como epicentro del deporte de alta competencia, que se realizará durante el mes de febrero. El certamen se trasmite a todo el mundo por las señales de DirecTV.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último