Inicio Policiales PDI investiga robo con violencia que afectó a mujer de 42 años...

PDI investiga robo con violencia que afectó a mujer de 42 años en La Serena

Los sujetos que cometieron el ilícito actuaron con extrema violencia, utilizando armas de fuego y cortantes con las víctimas.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, concurrieron hasta el sector de San Joaquín para indagar el robo que afectó a una mujer de 42 años de edad, quien fue abordada por tres sujetos premunidos de armas de fuego y cortante, cuando llegaba a su domicilio.

“Según los antecedentes recabados, los sujetos actuaron con extrema violencia y le sustrajeron a la mujer la suma de $600.000 en dinero en efectivo. Luego de la recapitulación de los movimientos de la víctima se pudo establecer que esta retira el dinero desde un banco en calle Huanhualí y luego se dirige hasta el supermercado Unimarc de calle Balmaceda, para posteriormente abordar un taxi que la lleve hasta su domicilio particular, donde finalmente es víctima del robo”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los detectives se encuentran recopilando las cámaras de seguridad del lugar para establecer a los autores del hecho. Además se está a la espera de la realización de retratos descriptivos por parte de la víctima, ya que lo sujetos actuaron con rostro descubierto.

“Cabe mencionar que no es el único caso que investigamos, ya que días anteriores unos jóvenes, una vez que salen del supermercado Unimarc, también son abordados por sujetos premunidos con arma de fuego y les sustraen sus bolsos. Estamos indagando si existe relación entre un hecho y otro”, indicó Guillermo Namor.

De todas formas la Policía de Investigaciones de Chile entrega una serie de recomendaciones a la comunidad para no ser blancos de delincuentes, sobre todo a la ahora de retirar dinero desde un cajero automático, o entidad bancaria.

“Es importante no recibir importante sumas de dinero delante de todos los que concurren a entidades bancarias, es preferible usar tarjetas o retirar con vale vista”, sostuvo el Subprefecto.

La PDI hace hincapié que si al interior de alguna sucursal bancaria o supermercado, las personas se percatan que están siendo observadas por sujetos desconocidos, deben acercarse al guardia del recinto, para que se le pueda dar cuenta a la policía.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de las Culturas invita a disfrutar del teatro, música y danza regional en nueva plataforma web

A través del sitio www.cuartacultura.cl, la comunidad podrá conocer más sobre el trabajo de artistas y creadores de la Región de Coquimbo, quienes fueron...

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Comentarios