InicioRegiónObra teatral “Las Hormigas” encantaron a Tongoy

Obra teatral “Las Hormigas” encantaron a Tongoy

Gracias a la iniciativa “Teatro en tu Barrio”, las familias de la localidad tuvieron la oportunidad de presenciar la obra teatral en el Auditorio David León Tapia.

Ante un importante marco de público que disfrutó minuto a minuto se presentó la obra teatral familiar “Las Hormigas” en la localidad de Tongoy. Dicha actividad cultural, perteneciente al proyecto “Teatro en tu Barrio”, es financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura, y es parte del programa de extensión de la iniciativa “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales”. Para ello, el Centro Cultural Palace, en alianza con la Casa de las Artes, se han unido en un trabajo en conjunto para el desarrollo de esta instancia, cuyo objetivo es trabajar en el territorio y fortalecer la creación local.

La obra a cargo de la compañía de teatro “Pimiento Morrón”, consiste principalmente en un trabajo enfocado especialmente a las familias, el cual busca enseñar, por medio de una historia basada en la vida diaria y la realidad entomológica, la importancia de la valoración de sí mismos como personas, de su entorno y sociedad. A su vez, la obra tiene como objetivo destacar la relevancia de las raíces autóctonas a través del folclor típico chileno.

Sobre la presentación artística, Luperfina Núñez valoró la realización de este tipo de instancias en Tongoy. “Fue muy bonita la obra y ojalá que se repitiera más seguido, ya que hacen falta actividades similares para que los niños se recreen y disfruten”, dijo. Misma opinión compartió Soledad Valderrama, quien afirmó que “fue hermoso, precioso. En realidad solamente queda dar las gracias. Esto para los niños es muy lindo, estaban fascinados acá. Es desconocido el teatro para ellos. En nuestra localidad no se presentan muchas obras así, entonces para ellos es hermoso, ya que van conociendo otro tipo de actividades culturales que quizás les llame también la atención en el futuro, así que todo muy bueno”, señaló.

Héctor Álvarez, actor de “Las Hormigas” subrayó el gran desarrollo teatral a nivel regional y destacó la recepción del público este fin de semana. “Es una obra que transmite muchas enseñanzas, de amistad, de compañerismo y de tener cuidado, para que no se vean engatusados fácilmente. Esos valores transmite la obra. Además, nosotros disfrutamos mucho presentándola y eso la gente lo percibe y genera una gran satisfacción. Hay harto teatro en Coquimbo y en toda la zona, con nuevas producciones y se viene generando un movimiento bien importante en la región, así que estamos muy contentos, ya que el público también nos acompañó hoy, así que felices”, puntualizó.

La invitación es a disfrutar de toda la programación de “Teatro en tu Barrio” a lo largo de la ciudad puerto. Para mayor información sobre la programación visítanos en Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último