Inicio Región Jóvenes potencian su trabajo de rehabilitación con talleres deportivos

Jóvenes potencian su trabajo de rehabilitación con talleres deportivos

Diversas actividades se desarrollan en el Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado ubicado de La Serena.

Talleres de tenis, babyfútbol, tenis de mesa, e incluso uno para recuperarse de lesiones deportivas, realizan los jóvenes privados de libertad del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Las Compañías, gracias a un equipo de profesionales que pone a disposición el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) gracias a un trabajo intersectorial con SENAME, MINSAL y la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

“El taller de lesiones deportivas nace este año. Un usuario tuvo una lesión en el brazo y pensé que debíamos hacer algo para que se recuperara más rápido. Los muchachos aprenden también los conceptos básicos de anatomía”, comentó el profesor Felipe Carvajal.

El equipo multidisciplinario de profesionales lo lidera María José Bravo como parte de un Programa Ambulatorio Intensivo (PAI), que cuenta además con talleres de break dance, música, pintura, cine, entre otros.

“Es fundamental que estos jóvenes se reintegren a la sociedad con más y mejores herramientas de diversas índoles. Han vivido momentos difíciles, ellos y sus familias, pero a través de estos talleres pueden ir dejando atrás esos malos momentos y concentrarse en un mejor futuro. Por eso insistimos en un trabajo coordinado de manera intersectorial, además de una sociedad que pueda acoger y brindar oportunidades a nuestros jóvenes”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

Opinión similar tiene Verónica Zárate, Directora Regional de SENAME, quien destaca el trabajo conjunto que se despliega en este centro. “Es muy importante el proceso que se desarrolla con SENDA porque uno de los factores de riesgo asociado al delito es el consumo de drogas, por lo que es relevante incorporar a la intervención un proceso de rehabilitación para que los jóvenes puedan generar la abstención del consumo, revisar el riesgo de lo que significa consumir, y dejar esa conducta para favorecer de manera definitiva su proceso de reinserción social”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios