INACAP
InicioRegiónGobierno Regional abre postulación de proyectos al Fondo Editorial Binacional

Gobierno Regional abre postulación de proyectos al Fondo Editorial Binacional

El fondo dispuesto por el Consejo Regional para este concurso es de 40 millones de pesos.

En el marco de un acuerdo de “cooperación y de asistencia recíproca” firmado en mayo de 2015 entre el Gobierno de la Región de Coquimbo y el Gobierno Provincial de San Juan, Argentina, que creo el Fondo Editorial Binacional, se inició en ambos territorios la convocatoria al Primer Concurso Editorial Binacional, para el Rescate de la Historia y Construcción de Futuro de la Integración.

El Consejo Regional dispuso 40 millones de pesos para financiar las iniciativas que postulen en la región, cuyos montos dependerán del mérito del proyecto. Una gestión similar deberá hacer el Gobierno de la Provincia de San Juan en su territorio.

Denis Cortés, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE dijo que este fondo tiene un valor importante en donde la educación y la Cultura son fundamentales para la integración.

“Hemos establecido distintas líneas para seguir profundizando esta alianza estratégica y creemos que la cultura y la educación es un elemento fundamental. En la última reunión del Comité de Diálogo Político, creamos este fondo que permitirá a nuestros escritores de la región y de la provincia de San Juan, postular a fondos públicos para recopilar, publicar libros o reeditar obras con temáticas que nos unen, en el ámbito económico, cultural, educacional o social y de esa manera generar mayor integración”, argumentó el consejero.

Los principales objetivos del fondo son: fomentar el trabajo intelectual de obras editoriales que aborden la recopilación y/o análisis de antecedentes históricos, culturales, sociales y económicos comunes entre ambos territorios; promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de los habitantes, además de desarrollar el sentido de fraternidad entre ambos pueblos.

Las fechas de postulación se iniciaron el lunes 13 de junio, finalizando impostergablemente el 15 de julio de 2016, hasta las 14:00 Horas. Los interesados en postular trabajos, deberán hacerlo en línea, para lo cual deben ingresar, a la página web del Gobierno Regional www.gorecoquimbo.cl

Las iniciativas que ingresen serán sometidas a dos evaluaciones; una técnica y de admisibilidad y una evaluación a cargo de un jurado binacional compuesto por Consejeros Regionales y un representante de la provincia de San Juan, Argentina.

Los trabajos seleccionados por el jurado binacional, serán puesto a disposición del pleno del CORE, instancia que dispondrá de 20 días hábiles  para la selección final de los proyectos.

El plazo para ejecutar las iniciativas será desde el lunes 12 de septiembre de 2016 hasta el martes 31 de enero de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último