InicioPolicialesPDI detiene a extranjera por microtráfico en Los Vilos

PDI detiene a extranjera por microtráfico en Los Vilos

La mujer fue sorprendida por los detectives en un servicentro de la ruta 5 norte, con papelillos de Clorhidrato de Cocaína y Cocaína base, avaluadas en más de medio millón de pesos.

En el marco del desarrollo del Plan Microtráfico Cero (MT-0), Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, lograron la detención de una mujer de nacionalidad Colombiana por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

La mujer, quien ya tenía antecedentes por el mismo delito, fue sorprendida en el sector donde se ubica el Servicentro Shell de la ruta 5 Norte, comercializando droga.

“La mujer era blanco investigativo del grupo Microtráfico Cero de la PDI, por lo que luego de diversas vigilancias en torno a una Orden de Investigar del Ministerio Público, se logró su detención, incautándole desde sus vestimentas 27 papelinas de Cocaína Base, con un peso aproximado de 6,80 gramos. Además de 5 papelinas contenedoras de clorhidrato de cocaína con un peso de 4,51 gramos”, manifestó el Subprefecto, Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

A la extranjera se le incautó además la suma de $150.000 en dinero en efectivo y un envoltorio cilíndrico con 6,89 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Cabe mencionar que la droga se encuentra avaluada en medio millón de pesos e iba a ser distribuida a los adictos de la provincia del Choapa.

“El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a las familias de la comuna de Los Vilos, ya que la mujer hace bastante tiempo que se dedicaba al comercio de la droga”, aseveró Claudio Brevis.

La policía de Investigaciones de Chile reitera el llamado a denunciar de manera anónima el tráfico en los barrios, a través de su número de emergencia 134, ya que de esa manera se puede desarticular las bandas criminales dedicadas a desarrollar este tipo de ilícito.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal del caso, quien determinó que la mujer identificada con las iniciales N.G M, de 49 años de edad,.pasara a control de detención. Decretando el Juez del Tribunal de Los Vilos medidas cautelares y un plazo de 90 días hasta que dure la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último