INACAP
InicioRegiónMiguel Barriga de Sexual Democracia: “Coquimbo tiene un lugar ganado en nuestro...

Miguel Barriga de Sexual Democracia: “Coquimbo tiene un lugar ganado en nuestro corazón”

En un show de más de dos horas, la histórica banda nacional cautivó a los cientos de asistentes que llegaron hasta el Centro Cultural Palace de la ciudad-puerto.

Con el objetivo de brindar a la comunidad un nutrido programa ligado a las artes, el Centro Cultural Palace ofreció un inolvidable concierto en vivo de la destacada banda nacional Sexual Democracia. La actividad, financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura gracias al “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales”, permitió al Centro Cultural Palace y la Casa de las Artes de la Municipalidad de Coquimbo permitó brindar a la comunidad un inédito show de la agrupación reconocida por su larga trayectoria que incluye verdaderos himnos musicales que marcaron toda un época cómo ¨Los Bomberos¨, ¨Profanador de cunas¨, ¨Buscando Chilenos¨, ¨Macondo¨, ¨Sudamérica Suda¨, entre muchos otros.

La banda, con 27 años de carrera ininterrumpida, 14 discos y 2 DVD’s, actualmente está conformada por Miguel Barriga (Vocalista), Milton Bitelbick (Teclados), Fernando Antíl (Guitarras), Cristian Rojas (Bajo) y Mario Barrueto (Batería). Referente al concierto desarrollado en el espacio cultural de la ciudad puerto, su vocalista y líder histórico Miguel Barriga, detalló que “estamos en un muy buen momento. Sexual Democracia es un banda plenamente vigente, que como se dio cuenta la gente, respetamos mucho nuestro pasado, pero estamos muy en el presente y sobre todo armando el futuro. Sentimos que aún nos comunicamos muy bien con nuestro público y ellos también han evolucionado. Nos encantó ver que trajeran a sus hijos y ver además a un público más juvenil que muy conocedor de la trayectoria, asi que estamos contentos. Agradecemos a todo el equipo del Centro Cultural Palace y a los asistentes en general, que se fueron con una sonrisa de oreja a oreja. Pueden buscarnos desde ya en www.sexualdemocracia.cl y como dijo alguien del público, ojalá lleguemos a la Pampilla (ríe)”.

Junto a ello, valoró la participación de la comunidad en la presentación cultural ofrecida en la comuna. “Mucha gente sigue a la banda y los organizadores siempre quedan sorprendidos. En toda la gira nos ha ido muy bien. Acá en Coquimbo hemos tenido muchas anécdotas, pero definitivamente esta fue una gran tocata y la próxima que tengamos debería ser aún mejor. Coquimbo ya tiene un lugar ganado en nuestro corazón”, subrayó.

Una vez finalizada la presentación, Eric barraza, uno de los asistentes al concierto señaló que “fue muy bueno, excelente. Yo la primera vez que los ví fue en el techado municipal en los 90’s y por eso tenía muchas ganas de venir. Estuvo muy buena la presentación y ojalá vuelvan nuevamente”, señaló. Misma opinión compartió Mercedes Maureira, quien agregó que “me encantó el show, incluso tenemos planificado seguir viniendo a las actividades. Nos gustan mucho estas instancias que organiza el Centro Cultural Palace por intermedio de la municipalidad”, recalcó.

Para mayor información sobre la programación que tiene para este 2016 el Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés, visitar Facebook: CentroCulturalPalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último