Inicio Policiales Carabineros detuvo a delincuentes con arsenal de armas en Coquimbo

Carabineros detuvo a delincuentes con arsenal de armas en Coquimbo

Si bien las armas son de airsoft (simulación militar), lucen como armamento real y se presume iban a ser utilizadas para la comisión de ilícitos. Las especies habían sido sustraídas desde una tienda porteña.

Funcionarios de Carabineros estaban adoptando un procedimiento por robo frustrado a un domicilio en el sector de Guayacán cuando se percataron que tres individuos portaban especies de origen sospechoso, los que al ver la presencia policial se dieron a la fuga, dejando caer las especies que transportaban dos cuadras más allá.

Los funcionarios recogieron las especies que consistían en mochilas y dos cajas de pistolas de aire comprimido, que funcionan con balines. Le consultaron a la persona que los llamó pro el robo frustrado, indicando éste que a él no le habían robado nada y que las especies no eran suyas.

El personal procedió a realizar patrullajes por el sector, ubicándolos nuevamente en calle Los Rieles, donde se le dio alcance a uno de los individuos que se había escondido en el antejardín de un domicilio junto a otra caja con especies, indicando que las habían robado desde una tienda especializada en implementación para este tipo de actividades y que para eso habían desprendido desde su base una ventana de aluminio.

En el intertanto llegó el dueño de la tienda afectada que realizó un conteo indicando las especies que le habían robado, las que correspondían con las halladas por el personal. Un segundo sujeto se dio a la fuga por los domicilios colindantes, siendo detenido por un grupo de personas, del cual también se escapó, logrando dar alcance el personal unos metros más allá; procediendo a su detención.

Los detenidos fueron identificados como N.B.M.G. de 18 años, con domicilio en Temuco, con antecedentes penales previos (3) y A.M.A.O. de 25 años, con domicilio en Coquimbo, con antecedentes penales previos (5) y una orden de detención vigente por porte ilegal de arma de fuego.

La Fiscalía dispuso control de detención para los imputados y entrega de las especies al propietario.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Seremi de las Culturas invita a disfrutar del teatro, música y danza regional en nueva plataforma web

A través del sitio www.cuartacultura.cl, la comunidad podrá conocer más sobre el trabajo de artistas y creadores de la Región de Coquimbo, quienes fueron...

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Comentarios