InicioRegiónTuristas y familias de Coquimbo disfrutaron de emocionante Desafío Running en Peñuelas

Turistas y familias de Coquimbo disfrutaron de emocionante Desafío Running en Peñuelas

Se trató de la cuarta jornada recreativa de junio del “Nodo Borde Costero Coquimbo”, panorama que permitió el esparcimiento en familia y la celebración del Día del Padre. La iniciativa tiene por fin el fortalecimiento de la actividad turística a través del deporte.

Un día que sin dudas atesorarán en sus corazones es el que vivieron decenas de turistas y vecinos amantes de los deportes, quienes desde tempranas horas se reunieron en el sector del Canto del Agua de Peñuelas, disfrutando en familia del exitoso “Desafío Running Coquimbo 2016”, prueba diseñada para el esparcimiento de la comunidad y donde los hermosos paisajes del borde costero fueron el mejor aliciente para sortear de manera impecable los 5K y 10K.

La actividad comenzó con la inscripción de los corredores, los cuales tras el vamos se desplazaron por la Avenida Costanera hasta retornar al Canto del Agua, punto donde se ubicó la meta. Manos al cielo, camino pausado y abrazos entre seres queridos, llegó el momento de la premiación, y junto a ella, las sorpresas: variados obsequios y cupones de descuentos de colaboradores para los asistentes.

Este encuentro forma parte de las jornadas turísticas-deportivas impulsadas en la ciudad-puerto, siendo la cuarta realizada durante los recientes fines de semana de junio y donde los asistentes han disfrutado de pruebas de mountainbike rural en Tongoy y clínicas de disciplinas náuticas en La Herradura y Totoralillo. Dichas jornadas nacen en el marco del programa “Nodo Borde Costero Coquimbo”, iniciativa ejecutada por la Corporación Municipal de Turismo y apoyada por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), cuyo objetivo es el potenciamiento de la actividad turística y rubros asociados en cada balneario de la comuna, especialmente en otoño e invierno.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “lo que buscamos a través del deporte es incentivar las visitas a los destinos turísticos de nuestra comuna. Que la gente que participa de estas pruebas pueda aprovechar los servicios que hay en estos sectores, es decir su gastronomía, alojamientos y lugares de entretención, a fin de dar vitalidad a la actividad turística y económica en invierno. Conversando con empresarios turísticos y gente vinculada al deporte, la idea es desarrollar nuevas acciones con el objetivo que en el fututo podamos tener fechas nacionales”.

Una instancia que es valorada por la comunidad y participantes. Juan Vega, ganador de la categoría 5K, indicó que “me pareció interesante, motivante y especial para el Día del Padre, porque tengo un hijo y hago esto para que él en el fututo sea un deportista igual que yo”, mientras que Eugenia Díaz, integrante de la Asociación de Servicios Turísticos de la Región de Coquimbo (Asertur), comentó que “lo encuentro estupendo, una muy buena iniciativa que me gustaría que se repitiera, porque a la gente le incentiva participar y activa el turismo durante el año”.

Por su parte Manuel Bonifaz, Director Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), aseguró que “es una experiencia fundamental, muy interesante e innovadora esta combinación de turismo, deporte y desarrollo productivo. En esto tenemos que avanzar, ya que la región posee una ruta deportiva a la que hay que sacar provecho; generando salud, recreación y también productividad. Me parece excelente que la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo esté llevando la avanzada en este tema”.

Pero luego del esfuerzo físico aparece el apetito, instante idóneo para recargar energías en base a los exquisitos productos del mar típicos de Peñuelas. Los tradicionales restaurantes y la remozada Caleta del sector nuevamente se adueñaron de los halagos de coquimbanos y visitantes, quienes situaron entre sus preferidos las empanadas macha-queso y las irresistibles machas a la parmesana. Un trabajo mancomunado entre los vecinos, locatarios, empresarios y asociación gremial de pescadores y buzos de este bello rincón de la ciudad-puerto, el cual ha permitido que la comuna sea una de las visitadas en Chile.

Las jornadas turísticas-deportivas de junio finalizarán el próximo domingo 26 cuando se desarrolle a partir de las 9:00 horas el Desafío de Mountainbike Rural Guanaqueros 2016. Más detalles de esta actividad en www.coquimboturismo.cl, visita_coquimbo y www.anfibiotgr.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último