Inicio Cultura Orquesta Universitaria La Serena invita a su segundo concierto de temporada

Orquesta Universitaria La Serena invita a su segundo concierto de temporada

El elenco estudiantil de la Universidad de La Serena prepara un atractivo concierto.

El próximo día martes 21 de junio, el Departamento de Música de la Universidad de La Serena abrirá sus puertas a la comunidad regional para ser parte de su segundo concierto de la temporada 2016 de la Orquesta Universitaria La Serena, elenco estudiantil formado también por músicos de distintas escuelas regionales y ex estudiantes de música de la zona.

La orquesta, formada el año 2011 dentro del departamento de música de la institución regional, reúne a los músicos en formación profesional en un espacio de práctica que permite su desarrollo en la disciplina de la práctica orquestal, siendo reconocida tanto en Chile como en el extranjero como un proyecto emergente de alto interés. En sus casi cinco años de existencia, la agrupación ha presentado a solistas y compositores regionales, realizado giras de conciertos y grabado un disco, el cual fue nominado a los premios Pulsar 2015.

Para este concierto, la orquesta ha preparado un programa enfocado en la música del siglo XIX y primera mitad del siglo XX. El concierto comenzará con la “Obertura Sobre Temas Hebreos” de Sergei Prokofiev. Seguido, el primer flauta de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena, Rodrigo López interpretará el concierto para flauta y orquesta Op. 283 de Carl Reinecke. Posteriormente y finalizando el concierto, la orquesta interpretará una de las obras cumbres del siglo XX, la “Suite del Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, en su versión de 1919.

Manuel Figueroa, director musical y fundador de la orquesta ha señalado que “este es un concierto particularmente complejo para los estudiantes, pero a la vez muy motivador e importante para su desarrollo. Sólo algunas orquestas juveniles en Chile logran salir de un repertorio estándar; uno que los acerque cada vez más a su futura vida profesional. Desde que surgió esta orquesta la idea ha sido desafiarnos con música de distintos estilos, épocas y complejidades. Es lo que nos define como agrupación”.

El concierto es totalmente gratuito y se realizará este día martes 21 de junio a las 20:00 Hrs. en la Sala Mecesup del Departamento de Música Universidad de La Serena, ubicada en Larraín Alcalde, entre calles Seminario y Los Jardines.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios