Inicio Región Ovalle cuenta con nuevo programa para proteger los derechos de niños y...

Ovalle cuenta con nuevo programa para proteger los derechos de niños y niñas

El Programa de Prevención Focalizada –PPF Opción Ovalle- es financiado por el Servicio Nacional de Menores y ejecutado por la Corporación Opción y busca restituir los derechos de niños, niñas y jóvenes que han sido vulnerados en el contexto familiar.

Como un importante avance para la protección de los derechos de niños, niñas y jóvenes de la comuna de Ovalle fue valorada la inauguración del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Opción Ovalle.

A la actividad acudieron los consejeros regionales Teodoro Aguirre, Lidia Zapata y Hanna Jarufe; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos; la directora regional de Sename, Verónica Zárate y diversas autoridades locales.

El programa, ejecutado por Corporación Opción con recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename), está orientado a restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes afectados por vulneraciones de derechos relacionados con su contexto familiar, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar, maltrato físico y/o psicológico moderado, inhabilidad de uno o ambos padres, interacción conflictiva con los padres, entre otras situaciones de mediana complejidad no constitutivas de delito.
PPF Opción Ovalle cuenta con una cobertura de 100 atenciones y trece profesionales, quienes brindan intervención a niños, niñas y jóvenes de la comuna de Ovalle y sus familias.

Para la directora regional de Sename, Verónica Zárate Robledo, “se trata de una nueva etapa del Programa de Prevención Focalizada, que busca favorecer a niños y sus familias que hayan tenido alguna situación de vulneración y que requieran de un trabajo para mejorar pautas de crianza, fortalecer la comunicación al interior de la familia y superar las situaciones que dificultan el desarrollo del niño a través de un abordaje integral”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal, destacó el aumento de cobertura en programas de protección y prevención que ha experimentado la provincia de Limarí en el último año. “Las políticas de infancia han favorecido a la provincia de Limarí. Esto se ve reflejado en la instalación de nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) y la ejecución de otros programas que tienen intervención directa con niños, niñas y jóvenes que sufren algún grado de vulneración, por lo tanto tenemos una especial preocupación por esta provincia que tiene un alto grado de afectación de los derechos de los niños”, señaló.

La inversión total del Servicio Nacional de Menores en la instalación de PPF Opción Ovalle es de más de 92 millones de pesos anuales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios