INACAP
InicioRegiónOvalle cuenta con nuevo programa para proteger los derechos de niños y...

Ovalle cuenta con nuevo programa para proteger los derechos de niños y niñas

El Programa de Prevención Focalizada –PPF Opción Ovalle- es financiado por el Servicio Nacional de Menores y ejecutado por la Corporación Opción y busca restituir los derechos de niños, niñas y jóvenes que han sido vulnerados en el contexto familiar.

Como un importante avance para la protección de los derechos de niños, niñas y jóvenes de la comuna de Ovalle fue valorada la inauguración del Programa de Prevención Focalizada (PPF) Opción Ovalle.

A la actividad acudieron los consejeros regionales Teodoro Aguirre, Lidia Zapata y Hanna Jarufe; el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos; la directora regional de Sename, Verónica Zárate y diversas autoridades locales.

El programa, ejecutado por Corporación Opción con recursos del Servicio Nacional de Menores (Sename), está orientado a restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes afectados por vulneraciones de derechos relacionados con su contexto familiar, tales como negligencia moderada, testigo de violencia intrafamiliar, maltrato físico y/o psicológico moderado, inhabilidad de uno o ambos padres, interacción conflictiva con los padres, entre otras situaciones de mediana complejidad no constitutivas de delito.
PPF Opción Ovalle cuenta con una cobertura de 100 atenciones y trece profesionales, quienes brindan intervención a niños, niñas y jóvenes de la comuna de Ovalle y sus familias.

Para la directora regional de Sename, Verónica Zárate Robledo, “se trata de una nueva etapa del Programa de Prevención Focalizada, que busca favorecer a niños y sus familias que hayan tenido alguna situación de vulneración y que requieran de un trabajo para mejorar pautas de crianza, fortalecer la comunicación al interior de la familia y superar las situaciones que dificultan el desarrollo del niño a través de un abordaje integral”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Carlos Galleguillos Carvajal, destacó el aumento de cobertura en programas de protección y prevención que ha experimentado la provincia de Limarí en el último año. “Las políticas de infancia han favorecido a la provincia de Limarí. Esto se ve reflejado en la instalación de nuevas Oficinas de Protección de Derechos (OPD) y la ejecución de otros programas que tienen intervención directa con niños, niñas y jóvenes que sufren algún grado de vulneración, por lo tanto tenemos una especial preocupación por esta provincia que tiene un alto grado de afectación de los derechos de los niños”, señaló.

La inversión total del Servicio Nacional de Menores en la instalación de PPF Opción Ovalle es de más de 92 millones de pesos anuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último