Inicio Región La Serena reafirma su compromiso con los adultos mayores

La Serena reafirma su compromiso con los adultos mayores

En el marco del Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor, la oficina municipal realizó una intervención urbana en la Plaza de Armas de La Serena, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado y amor que hay que tener hacia las personas de la tercera edad.

Protegerlos, cuidarlos, ser gentiles, reforzar la paciencia y entregarles todo el amor que ellos ya dieron, son algunas de los compromisos adoptados por las cientos de personas que este mediodía circulaban por la Plaza de Armas de La Serena, para con sus mayores.

Ello en el marco de la actividad organizada por la oficina municipal encargada de velar por el cuidado y bienestar de los adultos mayores, fecha significativa ya que se celebra el Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor, iniciativa que contó con la participación de autoridades locales y regionales.

La iniciativa consistió en la instalación de con un módulo de información, donde se invitó a las personas a comprometerse al buen trato al adulto, mediante su huella dactilar, estampada en una gráfica alusiva, y el primero en hacerlo fue el propio alcalde, Roberto Jacob, quien no quiso estar ausente “la verdad que el buen trato hacia nuestros adultos mayores es algo que se debe hacer todos los días, el respeto, la solidaridad, el amor hacia ellos debe ser primordial, no sólo porque todos vamos a llegar a esa edad, sino también porque ellos ya lo hicieron con nosotros. Nos cuidaron, nos protegieron y ahora es cuando hay que devolver la mano”, señaló el edil.

Concejales de la comuna, miembros de la policía civil, representantes del arzobispado, y hasta el propio intendente, Claudio Ibáñez, se acercaron a estampar su firma y huella, adquiriendo con ello el compromiso con nuestros mayores. “Debemos ser respetados, hoy en día hay mucha discriminación con nosotros, tienen que valorarnos, ya hicimos nuestro trabajo de criar los hijos y hasta los nietos, ahora hay que mimarnos. Lo que más le pido a las personas más jóvenes, es que nos cuiden, que nos den amor y cariño”, sostuvo una emocionada Clara Arenas, perteneciente al club Modelo Horizonte, quien disfrutaba junto a sus compañeras los bailes de tango.

De la misma manera, Antonio Gallardo, secretario de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Las Compañías, resaltó el trabajo y la lucha diaria para que sean tomados en cuenta. “Aún tenemos mucha experiencia que entregar, y nos da mucha alegría que nos vayan tomando en cuenta, es un gran logro. Los gestos del buen trato deben ser día a día, principalmente en la locomoción colectiva”.

Finalmente, Alejandra Rojo, coordinadora de la oficina “Este es un sentido positivo que le estamos dando, para que la gente se concientice en la importancia que tiene tener una vejez digna, hoy ellos son el segmento más desvalido que tiene el país, y para revertir ello está enfocado el trabajo de esta oficina, encabezada por el alcalde”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Llaman a respetar las medidas sanitarias en fin de semana largo

En el balance diario se informaron 2 personas fallecidas y 18 casos nuevos de la enfermedad.

Jardines infantiles de Salamanca, Coquimbo y La Serena mejoran su infraestructura

Las obras significaron una inversión de más de $395 millones por parte de Fundación Integra.

Mindep-IND busca alternativas para potenciar el desarrollo de disciplinas deportivas en el Cendyr de La Serena

Este miércoles, los equipos técnicos del Mindep-IND de Nivel Central, llegaron a la Región de Coquimbo para hacer un levantamiento de información en terreno. Esto con la finalidad de avanzar en el correcto desarrollo de la infraestructura deportiva y en entregar posibles soluciones.

Dejan en prisión preventiva a imputado por evasión tributaria y lavado de activos

El Juzgado de Garantía de La Serena dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a P.J.C.A.G., funcionario despedido del SII, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de evasión tributaria, sabotaje informático y lavado de activos. Ilícitos perpetrados entre 2014 y 2019 en la comuna.

Comentarios