Inicio Región Buscan potenciar la donación de sangre en la región

Buscan potenciar la donación de sangre en la región

El medallista de oro en Tiro al Blanco, Manuel Sánchez, fue uno de los deportistas que se sumó a la campaña de donación.

Cinco destacados deportistas de la región manifestaron su compromiso con la salud y participaron de la campaña de donación de sangre.

Esta actividad busca aumentar el número de donadores en la región, ya que en promedio existirían 10 donaciones por cada 1.000 habitantes, con un bajísimo porcentaje de altruismo el que no supera el 5%.

“Necesitamos de donadores permanente, porque la sangre no se puede almacenar por mucho tiempo. Creo que esta es una de las formas más cercanas que tenemos para donar vida”, señaló el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera.

Uno de los deportistas que se sumó a la campaña fue el número uno de Chile en Tiro al Blanco Manuel Sánchez. Durante el proceso instó a los jóvenes a donar vida y a motivar a sus cercanos a participar de esta noble causa.

“Apenas se me solicitó la colaboración acepté, porque creo que todos los deportistas deberíamos realizar este tipo de donación, espero que la iniciativa se vuelva a repetir y más personas se sumen a esta noble causa”, indicó el campeón del Tiro al Blanco.

Vivianett Peralta, encargada del banco de sangre del Hospital de La Serena señaló que es necesario que la población comprenda que la donación se puede realizar en cualquier fecha y no sólo cuando alguien lo necesita con urgencia.

“Lamentablemente nuestros donantes son de reposición, eso significa que son personas que se acercan a donar porque algún familiar o amigo se lo solicitó. Sin embargo, hay oportunidades donde los donadores cercanos se agotan. Por ello es muy importante este tipo de campañas donde se puede sensibilizar a la población sobre la donación”, comentó.

Para este año se escogió la universidad Santo Tomas como sede de la campaña, ya que desde algunos años realizan tres actividades anuales, con el objetivo de sensibilizar a los alumnos y lograr formar una cultura de donantes altruistas.

María Ester Aliaga, directora de Escuela Tecnología Médica de la institución Tomás, explica que durante el período que han realizado las campañas han logrado obtener donantes altruistas.

El director regional del IND, Manuel Bonifaz, valoró el aporte que realizaron los deportistas de la región, quienes voluntariamente decidieron sumarse a la campaña de donación de sangre.

“Es importante que destacados deportistas se comprometan con esta causa. Quisieron ser parte de esta iniciativa dos pesistas, Jorge Meléndez corredor de fórmula 3 y Bruno Salas, corredor de Dirt Jump”, señaló Bonifaz.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

167 sumarios a locales comerciales se han realizado desde el levantamiento de las cuarentenas

Desde septiembre, con el levantamiento de las cuarentenas en la región de Coquimbo, se han intensificado las fiscalizaciones a locales de atención a público como restaurantes, ferias libres y establecimientos comerciales, para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Autoridad Sanitaria y alcaldes de la región coordinan acciones preventivas para la época estival

El Seremi de Salud, Alejandro García, junto a los gobernadores provinciales y los alcaldes de toda la región de Coquimbo, han iniciado un trabajo conjunto para coordinar acciones preventivas para la época estival.

Entregan tablets a estudiantes de quinto y sexto básico de escuelas públicas de Vicuña

Todos los alumnos de estos niveles podrán contar con este implemento para realizar clases virtuales y bajar material pedagógico.

Diputado Francisco Eguiguren por proyecto que busca adelantar elecciones presidenciales y parlamentarias: “la democracia no es llegar y llevar”

Dado todo el acontecer político ocurrido durante los últimos días y las decisiones que ha tomado el gobierno respecto al segundo retiro de AFP, un grupo de parlamentarios presentó un proyecto de ley que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para el 11 de abril del 2021

Comentarios