Inicio Región Expertos proyectan importante aumento del turismo internacional

Expertos proyectan importante aumento del turismo internacional

El turismo constituye un nuevo eje estratégico para el desarrollo de Chile, oportunidad que implica un gran desafío para diversos sectores del país. En este contexto, la Carrera Turismo de INACAP La Serena, organizó una charla que contó con la presencia de diversos expertos, quienes hicieron un llamado a prepararse para cumplir con las expectativas del nuevo escenario turístico.

Jorge Negrete, Director del Centro de Investigación Turismo y Patrimonio, participó en el encuentro y explicó que, para el 2030, podrían aumentar al doble la cantidad de turistas internacionales que visiten Chile. Al respecto, precisó que “este tipo de turismo es más exigente y va a requerir que se diseñen productos más potentes. Tenemos que avanzar progresivamente, involucrar a la comunidad en el proceso y dar a conocer esta realidad para estar preparados”, indicó.

Los expertos coinciden que este proceso está en marcha y para tener una gestión de destino eficiente y eficaz, que sea valorada por el turista, hay que trabajar en torno a la asociatividad para responder a la demanda de mayor volumen y exigencia.

El alumno de 2° año de Turismo, Rodrigo Arévalo, indicó que el principal desafío que tendrán como futuros profesionales será difundir el patrimonio con creatividad. “Tenemos que generar una oferta turística creativa que aproveche el aumento en la demanda con nuevas rutas que fomenten el turismo en zonas patrimoniales desconocidas”, precisó el inacapino.

En tanto, el docente de la Carrera de Turismo en INACAP La Serena, Alfredo Ardiles, valoró el encuentro y explicó que es necesario tener vínculos con instituciones que generan conocimientos, ya que permite a los alumnos ampliar su campo de acción. Además, expresó que “el contenido visto va en directa relación con los aprendizajes esperados ya que contemplan los desafíos de la industria y los alumnos comparten con especialistas, lo que sin duda les brinda ventajas comparativas”, explicó el docente.

Al término del encuentro, Jorge Negrete precisó que hoy en día existen las condiciones para cumplir con el desafío del sector turístico, sin embargo, es necesario trabajar en conjunto para ello. Además indicó que el desarrollo turístico beneficiará directamente a quienes habitan permanentemente las localidades, ya que disfrutarán espacios cuidados y embellecidos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Autoridades hacen llamado a abrir la puerta a encuestadores de la CASEN 2020

En la Región de Coquimbo se ha logrado contactar a 3.275 hogares de un universo de 4.392 y el proceso se desarrollará hasta el 31 de enero.

Con un fuerte llamado a la prevención conmemoran el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Entre enero y septiembre del presente año, 3.280 casos nuevos de VIH se registraron en nuestro país y de acuerdo a estimaciones realizadas por ONUSIDA/OMS, el número de personas que viven actualmente con VIH en Chile alcanza a más de 70 mil personas.

Gremio agrícola entregó reconocimientos a socios destacados en sus 113 años

La Sociedad Agrícola del Norte durante todo el mes de noviembre celebró sus 113 años de vida a través de actividades de capacitación, reconocimientos y también del corte social en diversos puntos de la región de Coquimbo.

Cerro Tololo Revela Imágenes Inéditas de las Nubes de Magallanes

Gracias a una avalancha de datos obtenidos en el estudio SMASH, podemos conocer detalles nunca antes vistos de las Nubes de Magallanes.

Comentarios