INACAP
InicioRegiónDirigentes del Consultorio Santa Cecilia se reúnen con Carabineros y Gobernador por...

Dirigentes del Consultorio Santa Cecilia se reúnen con Carabineros y Gobernador por ola de robos

Carabineros comprometió rondas y controles más habituales en el sector y además se entregaron recomendaciones pare evitar el robo de especies en los vehículos.

Los dirigentes de la salud municipal y en especial del Consultorio Santa Cecilia de la Parte Alta de Coquimbo se reunieron con Carabineros y el Gobernador de Elqui para analizar las denuncias efectuadas hace algunos días sobre los robos que afectaron principalmente a los vehículos estacionados en las afueras del recinto de salud.

Mónica Álvarez encargada del Departamento de salud municipal señaló que los funcionarios están sufriendo bastantes robos de accesorios. “Los funcionarios dejan sus autos en la vía pública y en reiteradas ocasiones nos encontramos con daños, por lo que hemos pedido apoyo a carabineros y seguridad ciudadana para evitar estas situaciones que se están tornando habituales”.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que los funcionarios son al menos 130 por lo que se hizo un llamado al autocuidado. “Recomendamos a los dirigentes de la salud a que asuman actitudes de autocuidado, por ejemplo, convocar a un cuidador de vehículos como propinero y también que realicen las respectivas denuncias cuando se materialice un hecho delictual”.Por parte de Carabineros el Capitán Francisco Labrín, sostuvo que se intensificarán las rondas por los sectores afectados. “Ellos han denunciado el robo de accesorios, por lo tanto nosotros coordinamos algunas medidas de contingencia como controles de vehículos e identidad en las cercanías del lugar”.

Los robos se concentran en los accesorios de los vehículos o bien elementos que se dejan a la vista como bolsos o elementos de valor, de ahí que las autoridades señalen que el autocuidado es vital para provocar hechos de esta naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último