Inicio Región Teatro en tu barrio llega este sábado a Tongoy

Teatro en tu barrio llega este sábado a Tongoy

La iniciativa financiada a través del Programa RedCultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ofrecerá gratuitamente a toda la comunidad la obra teatral “Las Hormigas” en el Auditorio David León Tapia de la localidad.

Con el objetivo de intervenir el espacio público a través del teatro en diferentes sectores territoriales de Coquimbo, llega a la localidad de Tongoy este sábado 18, a partir de las 17:00 horas, la obra teatral “Las Hormigas”. Dicha actividad cultural se llevará a cabo en el Auditorio David León Tapia, ubicado en calle Osvaldo Gálvez s/n. El proyecto “Teatro en tu Barrio” es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Programa RedCultura, y es parte del programa de extensión de la iniciativa “Fondo de Apoyo al Fortalecimiento de la Gestión de Infraestructura Cultural Pública de los Programas de Centros Culturales y Teatros Regionales”. Para ello, el Centro Cultural Palace, en alianza con la Casa de las Artes, se han unido en un trabajo en conjunto para el desarrollo de esta instancia, cuyo objetivo es trabajar en el territorio y fortalecer la creación local.

“Las Hormigas”, presentación programada para la tarde de este sábado, consiste en un trabajo enfocado especialmente a las familias, con el objetivo de enseñar, por medio de una historia basada en la vida diaria y la realidad entomológica, la importancia de la valoración de sí mismos como personas, de su entorno y sociedad. A su vez, la obra busca destacar la importancia de las raíces autóctonas a través del folclor típico chileno, a cargo de la Compañía de Teatro “Pimiento Morrón.

Rina Araya, encargada del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, detalló la importancia de generar este tipo de actividades en la comuna, que irá en aporte al desarrollo cultural de la zona. “‘Teatro en tu Barrio’ es un programa muy relevante para nuestros espacios que están lejanos del centro de la ciudad, de lugares con poco acceso a la cultura. Además, tiene un formato para una cantidad acotada de público y se realiza en juntas de vecinos y espacios comunitarios, donde la gente puede participar con los mismos actores y generar una mayor cercanía con ellos”, señaló. Junto a ello agregó que es una iniciativa importante, la cual ya se encuentra en el banco de buenas prácticas, y que actualmente trabajan con la Red de Mercociudades chilenas. “Para nosotros es muy relevante que este programa se destaque dentro de las buenas prácticas a nivel nacional”, detalló Araya.

De la misma forma, Daniela Serani, directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes recalcó en el trabajo territorial generado por la instancia. “Esta iniciativa es bastante relevante por su trabajo integral con la comunidad. Nos permite acercarnos a la ciudadanía, llevar trabajos artisticos de alta calidad a diversos rincones de Coquimbo y gracia a ello conocer las inquietudes y demandas de los vecinos y vecinas entorno al ambito cultural”, enfatizó.

La invitación es a disfrutar de toda la programación de “Teatro en tu Barrio” a lo largo de la ciudad puerto. Para mayor información sobre la programación visítanos en Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Realizan campaña para prevenir y denunciar acoso sexual a mujeres en el Transporte Público

Concientizar sobre el delito del acoso o abuso Callejero en el transporte público y un llamado a denunciar este tipo de actos, fue el objetivo de la campaña de volanteo que se realizó hoy en paraderos, micros y colectivos de La Serena.

Solamente un 6,3% de los participantes de La Serena/Coquimbo presenta anticuerpos contra el SARS-Cov-2

A pesar de los meses de evolución de la pandemia y la tensión que ha originado en el sistema de salud, persiste un alto porcentaje de la población susceptible a la infección por SARS-CoV-2, lo que indica que deben reforzarse todas las medidas de salud pública para el control del virus

Tasa de Desocupación vuelve a bajar y se sitúa en 13,2%

La autoridad laboral insistió en mantener las medidas de prevención de contagios de Covid19 en un contexto, para contribuir a un retorno seguro al trabajo y destacó el aporte del Subsidio al Empleo en la región.

Obras de ampliación de Edificio Consistorial de Andacollo presenta un 20% de avance

Iniciativa ejecutada por el MOP y financiada por el Gobierno Regional dotará de un moderno edificio a la comuna minera.

Comentarios