INACAP
InicioCulturaOrquesta de Cámara de la Universidad de La Serena prepara segundo concierto...

Orquesta de Cámara de la Universidad de La Serena prepara segundo concierto de temporada

Tras los estrenos de las obras del maestro Guillermo Riffo en el primer concierto, la agrupación prepara ya dos nuevas fechas para presentarse de manera gratuita a la comunidad durante este mes de junio 2015.

Coquimbo y La Serena serán nuevamente testigos del talento de los docentes que forman parte del selecto grupo de la Orquesta de Cámara ULS, que en arduos ensayos preparan el programa de “Otoño”, que contempla los Preludios n°1 yn°2 de Alfonso Leng, la intervención del solista Alevi Peña Jiménez con la obra Concierto para Fagot y Orquesta de W.A. Mozart y la Sinfonía Nº 14, en La mayor de J. Haydn, todo dirigido por el maestro Hugo Domínguez Cruzat.

El director, es Licenciado en Interpretación Superior con mención en Fagot de la Universidad de Chile, profesor de fagot para los alumnos de la Escuela Experimental de Música y para los estudiantes de las carreras de Pedagogía en Música y Licenciatura en Música del Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Además, ha participado en cursos de Dirección Orquestal en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, Argentina y durante un año en el New England Conservatory of Music de Boston, Estados Unidos, gracias a una beca otorgada por este Conservatorio.

El solista de esta oportunidad será Alevi Peña Jiménez, quien inicia sus estudios musicales en la Escuela Experimental de Música en el año 1990, comenzando sus estudios de fagot bajo la tutela del mismo director que dirigirá sus sonidos en este concierto. Pero su trabajo no se ha quedado solamente en el ser instrumentista, también ha realizado una intensa labor en el ámbito de la música contemporánea o de vanguardia, siendo un pionero en la creación de repertorio chileno para fagot solo, y gran impulsor del uso del fagot en ensamble, estrenando en el año2006, en Chile y gran parte de Sudamérica, la Sequenza XII para fagot solo del compositor italiano Luciano Berio, uno de los hitos del repertorio del instrumento.
El próximo jueves 16 de junio será nuevamente el Centro Cultural Palace del Puerto, en calle Aldunate #559, Coquimbo, el escenario de un impecable concierto que se ofrecerá a las 20 horas, para al día siguiente repetir la obra al público serenense que llegue el viernes 17 de junio a la misma hora al Salón Mecesup del Departamento de Música Universidad de La Serena, ubicado en Larraín Alcalde #2843.

Referente a la presentación en el espacio cultural dedicado a las artes en la ciudad puerto, su administradora Yéssica Delaigue recalcó la importancia de los lazos entre instituciones para el desarrollo cultural de la comuna y la región. “Estamos muy contentos por la realización de este concierto, pero al mismo tiempo felices por esta alianza, que ha perdurado en el tiempo y esperamos se mantenga por muchos años. Es fundamental la sana  relación entre las instituciones, especialmente en el ámbito cultural, para de esta manera trabajar unidos en el fomento y desarrollo de las artes”, dijo Delaigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último