Inicio Región Este 15 de junio se celebra Día Mundial de la Toma de...

Este 15 de junio se celebra Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Maltrato, Abuso y Abandono en la Vejez

Respetar los derechos de las personas mayores es un desafío que tiene toda la sociedad en su conjunto. Por eso, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) cada mes de junio conmemora el Mes del Buen Trato al adulto mayor.

Para resaltar esta importante fecha, este día miércoles 15 de junio se llevará a cabo una marcha por las calles de diversos sectores de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo, actividad organizada por el Centro de Salud Familiar (Cesfam), el Hogar de Cristo, Delegación Municipal y SENAMA.

El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de este tema, más aun, considerando que actualmente las personas mayores representan el 16,7% de la población, es decir, casi 3 millones de habitantes.

Junio es el mes en el que reafirmamos el compromiso de un país sin abuso, sin discriminación, ni abandono para los mayores. Además, el 15 de este mes se conmemora el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y Maltrato en la Vejez, donde se busca impulsar a la comunidad a actuar con hechos concretos en su entorno que den cuenta de un cambio de actitud hacia los mayores, para así generar una sociedad más inclusiva que respeta la experiencia y el valor de este segmento de la población.

La Directora Regional de SENAMA, Alejandra Díaz afirmó que “durante junio desarrollaremos una serie de actividades a lo largo de toda la región para impulsar el respeto a los derechos, la autonomía y la participación de los mayores. Esta es una tarea que debe ser permanente y donde todos podemos contribuir con pequeños gestos”.

Además, para continuar con las diversas actividades que SENAMA tiene contempladas para conmemorar esta importante fecha se está coordinando con la Municipalidad de Salamanca la realización de un Seminario de Adultos Mayores en la comuna, instancia a la que asistirán cerca de 300 dirigentes de toda la Región de Coquimbo el próximo 8 de julio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios