Inicio Región Comerciantes y vecinos del centro de La Serena conocen funcionamiento de las...

Comerciantes y vecinos del centro de La Serena conocen funcionamiento de las cámaras de seguridad

Las dependencias de la oficina de seguridad fueron trasladas hasta calle Balmaceda 119, donde se ubica una sala espejo y personal de inspección municipal.

Comerciantes y vecinos del centro de La Serena participaron de una reunión informativa, donde se entregaron detalles del funcionamiento de las 41 cámaras de seguridad, además del funcionamiento de la Oficina de Seguridad del municipio y la estrategia del Plan Comunal de Seguridad que se ejecuta en comuna.

“Esta reunión tiene el fin de poder reunirnos para mostrarles a los vecinos las nuevas dependencias de seguridad que tiene el municipio, para afinar trabajos intersectoriales donde podamos definir una estrategia en conjunto”, afirmó Julián Gómez, director de Desarrollo Comunitario de La Serena.

Cerca de 15 vecinos y comerciantes pudieron conocer la ubicación de las cámaras de seguridad, su funcionamiento ante la detección de algún delito o emergencia, además de la estrategia que lleva adelante el Plan Comunal de Seguridad, que tiene una fuerte inversión de parte de la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Paulina Hernández, presidenta de Cámara de Comercio de La Serena, señaló que “el llamado es que justamente todos se involucren en este tema y no esperar que otros le solucionen los problemas, algunos dicen que las policías no hacen su pega, que el municipio no hace su pega, bueno aquí también es nuestra responsabilidad de ser parte de esto”.

Esta reunión se enmarca dentro del programa Plan Comunal de Seguridad Pública y sus mesas de trabajo con instituciones y comunidad, organizaciones sociales (Consejo Comunal de Seguridad Pública y mesas barriales del programa Intervención en Casco Histórico y Centro Cívico) y ésta surge en relación al desconocimiento de la comunidad en general de la estrategia operativa de la sala espejo de cámaras de televigilancia y su estado de funcionamiento.

Las cámaras de seguridad tienen como objetivo una función disuasiva, entrega de medios de prueba para usuarios que son víctimas de delitos en el espacios públicos solicitadas pos Fiscalía, realiza un trabajo policial investigativo, estratégico y disposición de operativos por ambas policías y entrega de información para planificación de estrategias de intervención preventivas frente al delito y la violencia.

Todos los convocados forman parte de la mesa Barrial del programa Casco Histórico y Centro Cívico, ejecutado por el Programa Plan Comunal de Seguridad Pública, dependiente de la Subsecretaria de Prevención del Delito y ejecutado por la municipalidad.

Algunos de los acuerdos de esta reunión fueron establecimiento de una relación más estrecha y directa entre el municipio, la unidad de seguridad ciudadana, la central de cámaras de televigilancia, la Cámara de Comercio y sus delegados, para coordinar estrategias preventivas y de coordinación con policías acordes a las necesidades de la organización. Y por último, aportes de las organizaciones participantes en cuanto al proyecto de ampliación del sistema de cámaras.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios