Inicio Región Podan 200 árboles y 250 palmeras del centro de La Serena

Podan 200 árboles y 250 palmeras del centro de La Serena

Personal del municipio de La Serena en conjunto con la empresa Paisajismo Cordillera realizan este operativo de corte de levante de las especies, tratamiento en el cual se cortan aquellas ramas que por su ubicación impiden el libre tránsito.

Con el objetivo de impedir que los árboles ubicados en el centro de la ciudad molesten a los transeúntes y sobre todo permitir una mejor visión de las cámaras de seguridad, es que por estos días, se realiza este operativo que comenzó este lunes y se extenderá toda la semana.

“Estamos trabajando y vamos hacer una operativo completo haciendo sólo una poda de levante, nada de cortar, ni talar ningún árbol”, aseguró Cristóbal Jerez, supervisor de empresa Paisajismo Cordillera.

En total son 200 árboles y 250 palmeras, las que serán podadas para evitar problemas debido a la frondosidad de sus ramas y hojas, mediante una técnica de poda de levante, para evitar cualquier tipo de daño en las especies.

El operativo comenzó en calle Eduardo de la Barra con Cienfuegos, y se extenderá hasta las demás arterias del centro de la ciudad, además se realizará un poda de levante de las palmeras ubicadas en la Ruta 5 y Avenida Francisco de Aguirre.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Canela se posiciona como ejemplo en potenciar recursos naturales

Esta iniciativa que cuenta con un financiamiento de $763.623.000.- generará 220 empleos y realizará intervenciones en alrededor de 300 hectáreas en las comunas de Canela, Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria.

Caravana con villancicos y la cantante Carolina Soto recorrerán localidades en Vicuña

Todo comenzará este viernes 4 de diciembre en Puclaro a las 18:30 horas y culminará el domingo en Calingasta a las 21:00 horas.

Operativo de PDI logra decomiso de $340 millones de cannabis en Monte Patria

Autoridad provincial destaca rol profesional de la policía de investigaciones y llama a la ciudadanía a denunciar ilícitos.

Comentarios