Inicio Región Andacollinos participan de segunda capacitación en ahorro de energía

Andacollinos participan de segunda capacitación en ahorro de energía

Jefes de familia de diferentes sectores de la comuna minera se capacitaron en eficiencia energética para contribuir al presupuesto y aportar al medio ambiente.

El Programa “Mi Hogar Eficiente” realizó la segunda capacitación en ahorro energético y entrega de kits de ampolletas de bajo consumo, esta vez a 73 vecinos de la comuna de Andacollo, quienes asumieron el compromiso de disminuir el gasto de luz y gas para alivianar el presupuesto familiar.

La actividad se realizó en la Casa del Encuentro Ciudadano donde el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, valoró la oportunidad que tienen las personas de capacitarse para aprovechar la energía y lograr un ahorro de dinero que permita cubrir otras necesidades de las familias.

Los vecinos se enteraron que el consumo del refrigerador es el 28% del total de una cuenta de luz, mientras que en iluminación se destina un 15%. Otras recomendaciones claves para disminuir el gasto energético son utilizar alargadores tipo zapatillas, para evitar el consumo vampiro, pintar las paredes con colores claros y cocinar con la olla tapada, para optimizar el uso del gas licuado.

Seremi de Energía, Marcelo Salazar, destacó que “nuestro Gobierno Regional, representado por el Intendente Claudio Ibáñez, nos ha encomendado mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la Región de Coquimbo. Lo que buscamos es incorporar nuevos conocimientos en forma lúdica, entretenida y simple, para asumir compromisos y acciones tendientes a cuidar la energía, que es clave para el desarrollo del país, y cada vez es más utilizada, por lo tanto, hay que saber administrarla por el bien de todos”.

Patricio Segovia, vecino de de Andacollo, manifestó que la capacitación fue importante “porque aprendimos la buena utilización de los artefactos y traspasamos esto a los hijos, que son los que más usan estas cosas. Todos los ahorros se traducen en dinero, entonces si se compara el consumo de las ampolletas al final todo disminuye y queda más dinero para hacer más cosas en la casa”.

Por su parte, Arturo Cortés, encargado de Medio Ambiente del municipio de Andacollo, indicó que el compromiso de la entidad edilicia es apoyar estas jornadas en el marco del programa de educación ambiental para las personas.

El Programa “Mi Hogar Eficiente”, del Ministerio de Energía, ya ha entregado más de 1200 kits de ampolletas de bajo consumo en las comunas de la Región de Coquimbo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios