InicioPolicialesPDI incauta más de 800 dosis de droga en la región

PDI incauta más de 800 dosis de droga en la región

Los procedimientos se llevaron a cabo durante dos días en las tres provincias de la Región de Coquimbo y se detuvo a 9 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas

Durante el martes y miércoles de la semana pasada, los grupos dedicados a la investigación de Microtráfico al interior de barrios de la PDI, desbarataron a lo largo del país 98 puntos de venta ilícita de drogas. 15 de ellos derivados del programa Denuncia Seguro, donde se detuvieron a 132 personas y se incautaron más de 75 mil dosis de droga, avaluadas en la suma de $116 millones de pesos.

La Región de Coquimbo no fue la excepción, y se sacaron de circulación 810,55 dosis de droga avaluada en la suma de trece millones de pesos.

“Los procedimientos lograron la detención de nueve personas y la incautación de 93,14 gramos de Cannabis Sativa, 47,85 gramos de cocaína base, 01 arma de fuego y la suma de $374.250 en dinero en efectivo producto de la venta de droga”, manifestó el Subcomisario Roberto Monsalve, Jefe de los grupos Microtráfico Cero en la Región.

Durante los operativos realizados participaron 61 equipos de oficiales con dedicación exclusiva para la investigación de este tipo de delitos y que permiten recuperar los espacios públicos.

“Los trabajos realizados vienen a otorgar tranquilidad a los vecinos, pero el llamado es a seguir denunciando los hechos para que los grupos de MT-cero puedan seguir desarticulando puntos de droga en los barrios”, indicó Monsalve.

Cabe mencionar que cada uno de los integrantes del plan Microtráfico Cero, desarrollan un trabajo de inteligencia previo en cada intervención realizada.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Garantía de las distintas comunas, para su formalización por infracción a la ley 20.000 de drogas.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios