INACAP
InicioRegiónEn Totoralillo turistas y familias de Coquimbo participaron de entretenida jornada de...

En Totoralillo turistas y familias de Coquimbo participaron de entretenida jornada de deportes acuáticos

A través de clínicas de kayak, stand up paddle y surf, permitiendo a la comunidad un acercamiento hacia los deportes outdoor. La iniciativa tiene como fin potenciar el turismo en cada balneario de Coquimbo, principalmente en las temporadas de otoño e invierno.

Entusiasmo, júbilo y muchas ganas de aprender mostraron los participantes de una nueva jornada turística-deportiva de junio en Coquimbo, la cual se desarrolló con éxito en Totoralillo, accediendo a clínicas de diversas disciplinas náuticas como kayak, stand up paddle y surf, además de un trekking costero y caminata de limpieza. El punto de encuentro fue la Playa Chica, lugar donde desde tempranas horas familias oriundas de la zona y provenientes de otros puntos, sellaron a bajo costo su inscripción en la actividad.

Este encuentro es parte del programa “Nodo Borde Costero Coquimbo”, ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de la ciudad-puerto y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), trazando como objetivo el fortalecimiento de la actividad turística y rubros relacionados en cada uno de los balnearios de la comuna, ello con miras a materializar un aumento de visitantes durante las cuatro estaciones del año, principalmente en las temporadas de otoño e invierno.

La jornada turística-deportiva de Totoralillo es la tercera que se realiza en Coquimbo en lo que va del mes, desarrollándose anteriormente clínicas de disciplinas náuticas en La Herradura y pruebas de mountainbike en Tongoy. Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, indicó que “con estas iniciativas en distintos balnearios de nuestra comuna, la llegada de deportistas genera dinamismo a la actividad económica, requiriendo servicios gastronómicos y alojamientos, entre otros. Es una instancia que permite generar mayor movimiento en la temporada de invierno”.

Las clases y acompañamiento en el mar estuvieron a cargo de las agrupaciones Herradura Experience, Coquimbo Kayak y la Escuela de Surf de Totoralillo, quienes mancomunadamente con la Corporación Municipal de Turismo de la comuna y CORFO, trabajan en acercar los deportes outdoor‬ a toda la comunidad. Un panorama ideal para escapar de la rutina y disfrutar en familia, siendo Totoralillo perfecto para ello al contar con un entorno y paisajes privilegiados; sin dudas grandes atracciones de los 56 kilómetros de bellas playas que cuenta Coquimbo.

Carlos Medina, socio fundador de Herradura Experience, comentó que “la actividad estuvo bastante buena con más de 30 asistentes, los cuales realizaron diferentes disciplinas que teníamos disponibles dentro del proyecto. Salió todo bastante bien y la gente quedó muy contenta, permitiendo esta jornada dar aún más vida a Totoralillo”.

Los deportes náuticos se tomaron Coquimbo, galardonados por el hermoso borde costero, sin quedar de lado los exquisitos sabores de la tradicional gastronomía marina y bellos centros de hospedaje existentes en cada rincón de la comuna. El próximo encuentro turístico-deportivo será el sábado 18 de junio en Peñuelas con una carrera de Running, mientras que el domingo 26 se desarrollará un Desafío de Mountainbike Rural en Guanaqueros. Puedes conocer más de estas actividades en www.coquimboturismo.cl, visita_coquimbo, www.herraduraexperience.cl y www.anfibiotgr.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último