InicioRegiónAcuerdan uso de muelle privado para dar continuidad a labores de pescadores...

Acuerdan uso de muelle privado para dar continuidad a labores de pescadores artesanales de Tongoy

Medida se extenderá hasta el mes de octubre para favorecer extracción de la jibia.

Una gestión conjunta de la Secretaría Ministerial de Obras Públicas, la Asociación de Industriales Pesqueros de la III y IV Región (ASIPAC) y la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy, permitió concretar un acuerdo de “Uso de Muelle Particular” (concesionado a Orizon), para dar continuidad a la labor de pesca de este grupo de pescadores. Esto dada la construcción de la nueva Caleta de Tongoy, que ejecuta la Dirección de Obras Portuarias del MOP, por lo que fue necesario buscar una alternativa viable de reubicación de los artesanales jibieros, siendo ésta el uso del actual muelle particular, el que se encuentra en uso por la empresa Invertec-Ostimar, quienes gentilmente cedieron un área para la operación artesanal.

“Acá hubo un trabajo conjunto público-privado, para dar solución y mitigar el impacto de la construcción de las obras de la nueva caleta de Tongoy en las labores que diariamente desarrollan los pescadores. Felizmente hubo cooperación de todos los estamentos involucrados y logramos generar un acuerdo para el uso de este muelle privado, donde primo la buena voluntad y el entendimiento de los involucrados”, recalcó la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez.

Además de la titular del MOP en la región, participaron de este acuerdo el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra, la Directora Regional Obras Portuarias, Lilian Ireland , el Presidente de ASIPAC y Gerente ORIZON Coquimbo, Alfredo Cáceres, el Gerente Operaciones INVERTEC OSTIMAR IV , Han Schurter y el Presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Tongoy, Leonardo Carvajal.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios