InicioRegiónTuristas y vecinos amantes del Mountainbike disfrutaron de las bondades de Tongoy

Turistas y vecinos amantes del Mountainbike disfrutaron de las bondades de Tongoy

Decenas de familias llegaron hasta el balneario, recorriendo sus hermosos rincones en bicicleta, para después disfrutar de exquisitos productos del mar. La actividad forma parte del programa “Nodo Borde Costero Coquimbo”, el cual busca potenciar el turismo.

Coquimbo, junio 2016. En sus marcas, preparados, listos y a pedalear. Con rotundo éxito se desarrolló la segunda jornada turística-deportiva de junio en Coquimbo, la cual congregó a decenas de familias, vecinos y turistas en Tongoy, quienes fueron parte como participantes y espectadores de un Desafío de Mountainbike Rural, evento pionero en el balneario, cuyo principal objetivo es que aumente el arribo de visitantes durante la temporada de otoño-invierno mediante instancias de esparcimiento en un entorno saludable.

El punto de encuentro fue la Plaza Joven, situada en Avenida Fundición, lugar donde desde tempranas horas grandes y chicos timbraron su inscripción en las modalidades de Medio Desafío, Desafío Completo, Trazados Sin Dificultad y Circuito Infantil. Minutos después se dio inicio a la prueba en sus tramos de 20 y 43 kilómetros, recorrido que comprendió la Avenida Costanera, la Playa Grande, El Tangue y las cercanías de Puerto Aldea, finalizando con la bandera cuadros en la mencionada Plaza Joven.

Esta actividad nace en el marco del programa “Nodo Borde Costero Coquimbo”, el cual es ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo de la comuna y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), quienes en conjunto con empresarios locales, asociaciones gremiales de pescadores y buzos, y agrupaciones como Anfibio, trabajan en la dinamización económica y fortalecimiento de los servicios y rubros ligados a la actividad turística en la ciudad-puerto.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “la idea es brindar dinamismo a la actividad turística, para que los servicios de Tongoy se vean beneficiados. Queremos replicarlo en todos los balnearios de la comuna durante la temporada de invierno, con el fin posicionarlos aún más y que la gente conozca las bondades que tiene nuestro borde costero, entre ellas las rutas de Mountainbike, distintos tipos de deportes náuticos, los servicios de alojamiento y gastronomía”.

La prueba estuvo marcada por el entusiasmo de los participantes, quienes tras completar el trazado y ser premiados por la organización, dieron rienda suelta a satisfacer el apetito en restaurantes y picadas del balneario, adueñándose de las preferencias distintas preparaciones de los ostiones y camarones. Posterior a ello vino el relajo, recorriendo en compañía de amigos y familiares los hermosos rincones de la península.

Cristian Clavero, presidente de la Asociación de Servicios Turísticos de la Región de Coquimbo (Asertur), señaló que “la actividad fue fantástica, un gran aporte al turismo y más todavía si enfatizamos el turismo deportivo, dinamizando esto la economía. Combinándolo con el turismo permite elevar la oferta de nuestras localidades”. Por su parte Marcela Jara, presidenta de la Cámara de Turismo de Tongoy, afirmó que “fue una actividad muy bonita, con más de 130 personas participando. Recorrieron el interior de Tongoy, un punto con hermosos humedales”.

En tanto Germán Delgado, quien participó de la modalidad 20K, valoró la realización en Coquimbo de este tipo de instancias que reúne a las familias. “Excelente, muy lindo participar. Me acompañó mi hijo, disfrutando de bonitos paisajes, pasando también por humedales, lo que fomenta el turismo de la zona… espectacular”, aseguró.

Las jornadas turísticas-deportivas continuarán este domingo a partir de las 10:30 horas con disciplinas náuticas en Totoralillo. Tras ello habrá otras dos actividades, las que consisten en una carrera de Running en Peñuelas el sábado 18 de junio y un Desafío de Mountainbike en Guanaqueros el domingo 26 del presente mes. Más información en www.coquimboturismo.cl, visita_coquimbo, www.herraduraexperience.cl y www.anfibiotgr.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último