Inicio Policiales PDI detiene a tres mariscadores con más de 100 unidades de locos...

PDI detiene a tres mariscadores con más de 100 unidades de locos en veda

Los imputados fueron sorprendidos extrayendo desde el área de manejo del sector La Concha, la cual se encuentra a cargo de un sindicato de pescadores que denunciaron los hechos a las autoridades.

Detectives de la Brigada Investigadora de Los Vilos, tras una instrucción del Fiscal de Turno, lograron detener a tres sujetos de 55, 51 y 35 años de edad, por su responsabilidad en el delito de infracción flagrante de la Ley de Pesca N° 18.892, ya que fueron sorprendidos extrayendo locos y erizos desde el área de manejo de la caleta Las Concha.

“Los moluscos se encontraban listos para ser comercializados, situación que se encuentra prohibida por estar la especie en veda, por lo que los policías procedieron a incautar 136 locos, avaluados en la suma de $1.000 cada una”, manifestó el Subprefecto Claudio Brevis, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos.

Las especies marinas eran vendidas rápidamente en los alrededores de la comuna de Los Vilos, por su alta demanda y bajo costo en el mercado informal.

“Los Afectados con la venta ilícita de moluscos eran los pescadores y mariscadores de la Caleta Las Conchas, quienes dieron cuenta de los hechos a la Capitanía de Puerto, ya que hace bastante tiempo que venían realizando la actividad ilícita, ya que aprovecharon que las áreas de manejo no poseen una clara delimitación, debido a que no existen boyas para su marcación”, agregó Brevis.

Los sujetos detenidos, fueron dejados en libertad por el Fiscal de Turno a la espera de la citación por parte de los tribunales de justicia.

En tanto los moluscos fueron entregados al Presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de la Caleta de las Conchas, ya que las especies se encontraban desconchadas y no podrían ser devueltas al mar.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Plaza de El Tambo se transforma en nuevo atractivo turistico de Vicuña

Frente a esto el municipio local generó un plan de sanitización periódica.

Gobierno endurecerá los controles sanitarios hacia la población para frenar alza de contagios

Ante los casos que se han confirmado los últimos días, se reforzará el personal fiscalizador que estará en terreno, verificando y sancionando a quienes no cumplan con las medidas preventivas. “Si seguimos al alza, es posible que retrocedamos”, indicó el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman.

Se extiende el plazo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar

Las familias que aún no han postulado a sus hijos podrán hacerlo hasta este miércoles 2 de diciembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Como una...

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Comentarios