Inicio Región Inauguran segunda etapa de los muros de protección en costanera de Los...

Inauguran segunda etapa de los muros de protección en costanera de Los Vilos

Actividad fue encabezada por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

El balneario de Los Vilos, cuenta con más de 200 metros lineales de protección costera, luego que el Gobierno a través de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, finalizara la segunda etapa de los muros verteolas en el sector de la costanera “Salvador Allende” en la comuna vileña.

Las obras fueron inauguradas en una ceremonia encabezada por el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, el diputado Miguel Angel Alvarado, el Gobernador del Choapa, Patricio Trigo y el alcalde de Los Vilos Manuel Marcarián, entre otras autoridades.

Las obras ejecutadas por el MOP consideran muros verteolas en base a hormigón armado con base de roca y además enrocado lateral, mobiliario urbano, iluminación, vereda, zona de estacionamiento, recuperación de juegos infantiles, rampa de acceso universal, entre otros trabajos, que convierten a la costanera “Salvador Allende” en un renovado paseo peatonal, además de brindar una mayor seguridad al borde costero vileño, trabajos que se extenderían a la totalidad de dicha costanera, durante el año 2017, tal como señala el subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea.

La segunda etapa de los muros de protección costera, fue ejecutada a través de un contrato de emergencia, tras el terremoto y tsunami del año 2015, y que socavó gran parte de la costanera de Los Vilos, destruyendo mobiliario urbano, miradores, juegos infantiles, además de la perdida de la rampa de acceso universal, entre otros.

Por esta razón se invirtieron más de 486 millones de pesos en estas obras, que sumado a los trabajos ejecutados durante el 2015, correspondientes a la primera etapa, alcanzan una inversión conjunta que supera los mil millones de pesos.

Además, durante la ceremonia, la comunidad planteó la necesidad de recuperar la playa del lugar, que fue erosionada por las olas tras sucesivas marejadas y el efecto del tsunami del 2015, para lo cual Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias, ya está en proceso de licitación de un estudio básico morfológico de la playa, que incluye monitoreo de corrientes, oleaje, y topo batimetría.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios