InicioRegiónVecinos conocen nuevos filtros para reducir turbiedad en agua potable de Ovalle

Vecinos conocen nuevos filtros para reducir turbiedad en agua potable de Ovalle

El objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento de la nueva infraestructura sanitaria de la empresa Aguas del Valle, implementada en la planta de agua potable Los Peñones, la que implicó una inversión cercana a $680 millones.

Un completo recorrido por las instalaciones de la planta de agua potable Los Peñones realizaron los vecinos y vecinas del sector Carmelitana de Ovalle. El objetivo fue conocer el funcionamiento y las inversiones que ha realizado la empresa, las que permiten robustecer el sistema productivo de agua potable y, a su vez, el servicio entregado a todos los clientes de la ciudad.

Durante el recorrido, estuvo presente el sugerente zonal de Limarí, Alejandro Salazar, quien entregó detalles de la nueva infraestructura que implicó una inversión cercana a $680 millones. “Hemos robustecido nuestro sistema productivo, instalando 12 filtros que permiten reducir la turbiedad en el agua proveniente del río Limarí antes del proceso de potabilización. Esto, además, de la habilitación de cuatro norias”, explicó.

El presidente de la Junta de Vecinos de la población Carmelitana de Ovalle, René Carvajal, valoró la visita. “Muy agradable el ambiente que se crea al ver la transparencia con la empresa Aguas del Valle, que muestra sus instalaciones y procesos. Los felicito por la forma en la que están realizando su labor social y dedicación de su trabajo hacia la comunidad”, señaló.

El recorrido forma parte del Programa Puertas Abiertas que ejecuta la empresa sanitaria, con el objetivo de establecer una política de transparencia y participación de la comunidad en actividades que les permitan conocer los procesos productivos y el quehacer de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último