InicioPolicialesPDI investiga muerte de trabajador minero

PDI investiga muerte de trabajador minero

Los hechos se produjeron en la minera de nombre Clementina y los Detectives se encuentran indagando en el sitio del suceso para determinar si existe participación de terceras personas o se trataría de un accidente laboral.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron hasta la mina a rajo abierto Clementina, sector La Jarilla en la comuna de Salamanca, para indagar la muerte del trabajador identificado como Guillermo Pérez Cortés.

Según los antecedentes recabados, el minero de 37 años de edad domiciliado en el sector El Chiñe, habría fallecido luego de producirse un derrumbe mientas realizaba labores de extracción de mineral.

“Detectives se encuentran en el lugar de los hechos para realizar el examen externo policial al cadáver y determinar si hubo participación de terceras personas o se trataría de un accidente laboral”, manifestó el Comisario Hugo Miranda, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

El accidente ocurrió pasadas las 11:20 horas en momentos en que el trabajador minero se encontraba a una altura de unos 25 metros, oportunidad en que cedió una parte del cerro, por lo que cayó al suelo.

El cuerpo finalmente fue remitido al Servicio Médico Legal de Illapel para los peritajes de rigor.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios