Inicio Policiales PDI busca a los dueños de 20 notebook's robados

PDI busca a los dueños de 20 notebook’s robados

Las especies se encuentran avaluadas en la suma de 4 millones de pesos y los imputados pertenecen a una banda dedicada al microtráfico de drogas que recibían los equipos por intercambio de drogas.

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI lograron desarticular una banda delictual dedicada al microtráfico de drogas y la receptación de especies robadas, producto de ilícitos ocurridos en la comuna de La Serena y Coquimbo, entre los años 2014 y 2016.

El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio de la población Juan XXIII, el que permitió detener a cinco personas, quienes recibían productos robados por el intercambio de drogas.

“Desde el inmueble se incautaron 20 notebook’s de distintas marcas y modelos, los cuales al ser analizados por los Detectives, se pudieron percatar que la información contenida en ellos pertenecía a víctimas del delito de Robo ocurridos tanto en domicilios particulares como en locales del centro de La Serena”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI, La Serena.

La PDI hace un llamado a las personas que han sufrido robos de este tipo de especies a acercarse a la unidad policial para reconocer y acreditar la propiedad de sus pertenencias para ser retiradas.

“Hemos identificado a 7 víctimas, incluido un comerciante de la empresa Ricambe que sufrió del robo de sus especies el 05 de febrero del presente año. Los Detectives continúan trabajando y analizando la información de los computadores para dar con otras víctimas, pero de igual forma hacemos un llamado a la comunidad a que si fue víctima de un robo se acerque a nuestra Brigada”, agregó Namor.

Finalmente los imputados fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia para su formalización por el delito de Receptación.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Impulsan compostera comunitaria en ELEAM de Las Compañías

El compostero, ya en marcha, se suma al punto limpio instalado por el municipio de La Serena en el lugar, que permitirá aligerar la carga del transporte de residuos al relleno sanitario El Panul, así como el costo ambiental que eso tiene.

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) período octubre 2020

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en octubre de 2020 se registraron 34.037 pernoctaciones en la región, disminuyendo 56,0% respecto al mismo mes del año anterior.

Mil 450 millones de pesos llegan a las empresas de la región para que retomen sus actividades

El Gobierno, a través del programa Reactívate PYME de Sercotec, apoyó a 500 empresas de la zona que han sufrido consecuencias económicas tanto por el estallido social como por la Pandemia del covid19.

Senador Pizarro por Túnel de Agua Negra: “Este es un elemento más de este gobierno ineficiente que posterga obras que para las regiones son...

Al respecto, el parlamentario aseveró que “el proyecto de Túnel de Agua Negra es fundamental para los objetivos de desarrollo de toda la región de Coquimbo. Está vinculado al turismo, a la conectividad, al comercio exterior, a desarrollar la infraestructura portuaria y aeroportuaria"

Comentarios