InicioPolicialesOS7 detuvo a microtraficantes armados con dinamita en La Higuera

OS7 detuvo a microtraficantes armados con dinamita en La Higuera

El procedimiento fue llevado a cabo por funcionarios de la sección especializada de drogas de Carabineros a primera hora del viernes, además de droga se incautó un peligroso arsenal de explosivos.

En circunstancias que el OS7 de Carabineros investigaba un caso de microtráfico de drogas en tres domicilios en la comuna de La Higuera, con el apoyo del personal especializado GOPE, se logró desbaratar una banda dedicada a la venta de los estuperfacientes.

En primera instancia se gestionó una orden de entrada y registro a los domicilios, la cual fue llevada a cabo a las siete de la mañana del viernes, logrando la detención de tres microtraficantes.

En el primer domicilio se encontraron 176 dosis de marihuana elaborada lista para la venta, por lo que se procedió a la detención del primer investigado, identificado como M.A.Z.G. de 29 años, con antecedentes penales.

En el segundo domicilio se incautó droga equivalente a 24 dosis de marihuana desde el dormitorio del investigado, motivo por el cual se procedió a la detención del individuo. En el living además se encontró un envoltorio de papel de diario en cuyo interior había 10 cartuchos de dinamita, 10 detonadores mecánicos y ocho metros de mecha; elementos que fueron levantados por personal especializado GOPE, los que posteriormente fueron destruidos por autorización de la Fiscalía.

El tercer domicilio corresponde al hermano del segundo imputado, el cual se ubica a unos metros. Este último indicó de manera libre y espontánea que tenía droga en otro domicilio, autorizando de manera voluntaria el ingreso del personal policial.

El personal procedió a la retención de ambos hermanos, identificados como L.E.C.S. de 24 años y R.A.C.S. de 26 años. La Fiscalía dispuso control de detención para los tres imputados por los delitos de microtráfico y tenencia de explosivos.

En total se incautaron 184 dosis de marihuana elaborada, la que iba a ser comercializada en el sector de Las Compañías, la que fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último