INACAP
InicioRegiónOrganizaciones de Limarí disponen de concurso para financiar proyectos de energías renovables

Organizaciones de Limarí disponen de concurso para financiar proyectos de energías renovables

Asistentes a taller sobre el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) manifestaron interés por iniciativas de energización y capacitación en la provincia.

Las organizaciones sociales con personalidad jurídica, incluida las municipalidades de la provincia de Limarí, participaron del taller informativo del Fondo de Acceso a la Energía (FAE) que el Ministerio de Energía abrió para la Región de Coquimbo, al disponer de 150 millones de pesos en proyectos con energías renovables.

La actividad se realizó en la Gobernación de Limarí, oportunidad en que los interesados conocieron experiencias anteriores de este concurso en la zona, la forma de postular, los requisitos establecidos por el fondo y los aspectos de rendición de gastos asociados a la materialización de los proyectos, entre otras materias.

Joaquín Reyes, profesional de la División de Acceso y Equidad del Ministerio de Energía, sostuvo que el objetivo del taller fue entregar información útil para postular al fondo regional. “Todas las charlas desembocan en necesidades similares, como electrificación rural, colectores para agua caliente solar y talleres de capacitación para fabricación de hornos y secadores solares de uso familiar”.

El Seremi de Energía, Marcelo Salazar, valoró la participación de los dirigentes de diferentes organizaciones y funcionarios de los municipios, ya que “llegamos con cobertura energética a los sectores que más lo necesitan; es un compromiso asumido por el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet para bajar las brechas de desigualdad y mejorar las condiciones de vida en los territorios”.

Por su parte, Damián Cerda, secretario del comité de pro luz de la localidad de Rodeo Viejo en Combarbalá, dijo que le pareció interesante la actividad, ya que el año pasado habían presentado un proyecto al mismo concurso. “Ahora llevo esta información para que las personas y la junta de vecinos postulen a hornos solares”, acotó.

En la versión 2015 del FAE, la Región de Coquimbo, dentro del concurso nacional, se adjudicó 169 millones de pesos para proyectos de capacitación y energización de energías renovables, en las comunas de Coquimbo, Río Hurtado, Combarbalá, Canela y Los Vilos.

Las bases de este nuevo FAE Regional se publicarán a más tardar la próxima semana en la página web www.energia.gob.cl/fae. Luego de este trámite, los interesados tendrán un plazo de postulación de 52 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último