InicioRegiónEn Combarbalá confeccionan mural sobre Samuel Román Rojas

En Combarbalá confeccionan mural sobre Samuel Román Rojas

El académico del Departamento de Artes y Letras de la Universidad de La Serena, Hernán Godoy, participó con los estudiantes y profesores del Liceo municipal Samuel Román Rojas de Combarbalá, en el diseño y confección de un mural sobre el destacado escultor y Premio Nacional de Arte (1964) que da nombre al establecimiento.

En esta primera etapa de creación del mural, ubicado en el frontis del liceo, participaron los alumnos del curso electivo de muralismo, quienes trabajaron en el complemento de diseño y posterior trazado y pintura.

“Samuel Román realizó una escultura en homenaje a Enrique Molina Garmendia para la U. de Concepción. En el Campus de la ULS que lleva el nombre de este educador, se encuentra un notable relieve cerámico con temática alusiva a la educación, realizado en 1948 para la entonces Escuela Agrícola de La Serena. Ese es el motivo principal del mural, que va acompañado con temas locales como astronomía, edificios patrimoniales, petroglifos locales, paisaje, etc. Es decir, se realiza un enlace entre la ULS, el artista y el establecimiento educacional público”, explicó Hernán Godoy.

El docente, quien también dictó una charla acerca de la obra del escultor y presentó una muestra de trabajos a diversos cursos, añadió que el mural lo culminarán los alumnos del liceo en nuevas jornadas, guiados y supervisados por sus profesores.

La invitación a participar en esta jornada -comentó Godoy- fue realizada por el Departamento de Administración Educacional de la Municipalidad de Combarbalá y los ex alumnos de Escuela de Diseño ULS y actuales profesores de Artes Visuales y Educación Tecnológica, Soraya Aguirre Olivares y Heraldo Mánquez Álvarez. Y agregó que su visita al liceo contó con el apoyo de la Vicerrectoría Académica del plantel estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último