Inicio Región Alumnos del Colegio Bernardo O’Higgins recibieron charla para prevenir el consumo de...

Alumnos del Colegio Bernardo O’Higgins recibieron charla para prevenir el consumo de drogas

Funcionarios de Carabineros realizaron una charla a alumnos de segundo medio del establecimiento, la actividad se está realizando en diversos establecimientos de la comuna de La Serena.

Personal de la oficina de integración Comunitaria de la primera Comisaría La Serena se encuentra realizando una serie de intervenciones en diversos establecimientos educacionales de la comuna con respecto al consumo de droga en estudiantes de enseñanza media.

La iniciativa comenzó luego de conocer las cifras entregadas por Senda a nivel nacional y regional, por esto los delegados de cuadrantes 8 y 6 de La Serena, previa coordinación con la Dirección del Colegio Bernardo O’Higgins, organizaron esta charla preventiva debido a la condición vulnerable que presentan muchos de sus estudiantes.

En esta oportunidad el taller se realizó a estudiantes de segundo medio de ese establecimiento, entregando las consecuencias sociales y físicas del consumo de drogas a través de videos interactivos y también de un diálogo participativo con los jóvenes, indicando también la relación que existe entre el consumo de drogas y la ocurrencia de delitos donde participan adolescentes.

La actividad fue valorada por los jóvenes y por la dirección del colegio, a cargo de Macarena Ardiles, indicando que estas acciones de Carabineros aportan significativamente a la prevención de estos casos en sus alumnos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios