INACAP
InicioRegiónDestacan trabajo coordinado en el mes del buen trato al adulto mayor

Destacan trabajo coordinado en el mes del buen trato al adulto mayor

Durante todo el mes de junio, SENAMA se encuentra realizando una serie de acciones que buscan instalar el buen trato hacia quienes pertenecen a este grupo etario.

En el marco de la conmemoración del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, se encuentra realizando una serie de acciones que buscan instalar el buen trato hacia quienes pertenecen a este grupo etario desde un enfoque de derechos humanos, con el fin de evitar y prevenir la ocurrencia de situaciones de maltrato.

En esta oportunidad, la Directora Regional de SENAMA, Alejandra Díaz, señaló que lo importante en destacar es la participación de diversas instituciones públicas y privadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores.

En este sentido, Díaz señaló que “queremos avanzar hacia una valoración de la vejez, porque es un proceso por el cual la gran mayoría de nosotros tendremos que vivir. Es fundamental que reconozcamos que el buen trato tiene que ver con respetar la libertad y la capacidad de decisión de cada persona mayor, con evitar la discriminación hacia quienes pertenecen a este grupo etario, con promover su participación social y las relaciones intergeneracionales, reconociendo la experiencia de quienes construyeron nuestro país”.

Esta fecha tiene especial importancia para el Gobierno, pues uno de sus ejes prioritarios se refiere precisamente a la protección de los derechos de las personas mayores y la promoción del buen trato hacia quienes pertenecen a este grupo etario.

Cabe señalar que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez. Es por ello, que en esta fecha reafirmamos el compromiso por el Buen Trato, el que se extiende por todo el mes de junio, con la realización de diversas iniciativas a lo largo de todo Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último