Inicio Cultura “Ovalle Acústico” reunirá a bandas locales en el TMO

“Ovalle Acústico” reunirá a bandas locales en el TMO

Overdrive, Elemento y Fausto Not Disco serán las primeras tres bandas que darán vida a esta serie de conciertos que comenzará este sábado 11 de junio a las 20:00 horas.

La Rumba Catalana, el pop rock y el hard rock serán los estilos que protagonizarán la primera sesión de “Ovalle Acústico” que se realizará en el Teatro Municipal de Ovalle este sábado 11 de junio, como parte de la Temporada de Música, que el TMO ha programado para el año 2016.

El evento reunirá a tres bandas locales: Elemento, Overdrive y Fausto Not Disco; las cuales fueron seleccionadas, a través de la convocatoria de Música, contemplada en el Programa Ovalle Creativo, para formar parte de las tres sesiones que se desarrollarán a lo largo del año. El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo destacó que “este año queremos realzar el trabajo de los artistas ovallinos, quienes no solamente son poseedores de gran talento sino que se han comprometido con la creación de temas, producciones discográficas, videoclips y otras iniciativas, que apuntan a la profesionalización de lo que hacen. Nuestro apoyo como municipio hoy día es más fuerte que nunca, ya que a través del Programa Ovalle Creativo hemos diseñado diversas estrategias que complementan este trabajo y una de ellas es la convocatoria de música donde nueve bandas o solistas fueron seleccionadas para presentarse este 2016 en el TMO”.

El jefe comunal agregó que “las bandas y solistas que se presentarán en las distintas sesiones de Ovalle Acústico cuenta con apoyo en la producción y difusión, por parte del equipo del Departamento de Cultura. Además contarán con un registro audiovisual, que contendrá tanto imágenes de la pre producción como parte del concierto, en un trabajo que contará con un gran despliegue de profesionales de la comuna”.

En la oportunidad, Sebastián’ “Drollers” Albanés, Francisco Araya y Christopher Iglesias quienes conforman Elemento, acompañados de Israel Michoud en el bajo y Sebastián Jofré en la batería, le ofrecerá a los asistentes, a esta primera sesión, un espectáculo donde se disfrutarán la rumba catalana con fusiones de diferentes ritmos latinos e influencia del inigualable rock & roll.

Mientras que de pop/rock chilena, Fausto Not Disco, formada por Grevy, Zaka, Francisco Pinto y Eduardo Arriagada, llegará al escenario del TMO con temas como “Amores Cobardes” y “Caer o Volar”, los cuales pertenecen a su primer EP, lanzado este 2016. Por su parte Overdrive, una banda formada por Luis Cortes (guitarra), Jorge Arias (Voz), Ricardo Contreras (Batería) y Mario Debia (bajo) se sumará al evento con su marcado estilo Hard-Rock y letras de contenido social, que han dado a conocer a lo largo de su trayectoria musical.

Esteban Guzmán (Grevy), vocalista de Fausto Not Disco dijo que “los músicos siempre estamos pidiendo escenarios, sin embargo no somos muy amigos del papeleo y tenía un poco de temor respecto a la aceptación (por parte de las agrupaciones locales) de la iniciativa; pero nos podemos dar cuenta que la convocatoria resultó exitosa, por lo que se tuvo que agregar una nueva fecha de Ovalle Acústico, y es genial que los músicos contemos con estas herramientas e iniciativas”.

Las entradas de Ovalle Acústico se encuentran disponibles de forma gratuita en el Centro de Extensión Cultural Municipal ubicado en Independencia 479.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios