Inicio Región Jefa de Estado inaugura “Plaza de la Mujer” en La Serena

Jefa de Estado inaugura “Plaza de la Mujer” en La Serena

La Mandataria destacó que esta obra fue priorizada por los vecinos en el marco del programa “Quiero mi barrio” y valoró que esta iniciativa “permite aprovechar la energía y las capacidades que tienen las personas de nuestro país”.

Dando término a su visita a la Región de Coquimbo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a las ministras de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, y de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, inauguró esta tarde en La Serena la Plaza de la Mujer, en el marco del cierre del programa “Quiero Mi Barrio” en los sectores Aconcagua e Isidoro Campaña.

En la oportunidad, la máxima autoridad nacional destacó que esta intervención culmina con la entrega de obras priorizadas por los propios vecinos para fortalecer el barrio, como las multicanchas, calles y pasajes, la sede y la recién inaugurada plaza.

La Jefa de Estado subrayó que “son esfuerzos por mejorar la seguridad del barrio, por mejorar los espacios comunes y públicos, por encontrar maneras de salir adelante en lo personal, pero a la vez en lo comunitario”.

Del mismo modo, recalcó que “queda para el barrio la recuperación de su historia y de su presente, la capacidad de organizarse y reconocer sus capacidades. Esto es lo más valioso del programa, lo que les quedará para todo lo que quieran emprender y lograr a futuro”.

“Quiero mi Barrio” se seguirá implementando en la comuna, en el sector Juan XXIII y a nivel nacional se espera completar 203 nuevos barrios intervenidos para el año 2018.

La Mandataria puso énfasis en las características del este programa “que permite aprovechar la energía y las capacidades que tienen las personas de nuestro país. Y ustedes han sido protagonistas de este proceso” y agregó que el Gobierno espera “que se sientan parte de un proceso de transformación que beneficia directamente a las familias. Queremos que todos comprueben día a día que las cosas pueden ir mejor cuando trabajamos juntos, que los problemas se pueden solucionar, que se puede progresar”.

Finalmente, en la misma línea de la participación, la Presidenta Bachelet invitó a los ciudadanos a ser parte del proceso constituyente. “Por eso es tan importante la participación de la gente, porque ustedes saben qué cosas les molestan, cuáles son los temas en los que hay que seguir avanzando, qué cosas tenemos que resolver. Y queremos lo mismo para nuestro país, queremos que, de verdad, esta Constitución represente los intereses de todos nuestros habitantes y que sirva de manera más adecuada a las personas, de la misma manera que ustedes lo hicieron con el ‘Quiero mi barrio'”, afirmó.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Feriantes de Illapel se modernizan para seguir atendiendo en plena pandemia

El acceso a productos vegetales es una de las actividades esenciales que no se ha detenido y que gracias al apoyo de Sercotec se ha potenciado este 2020.

Vecinos de Tierras Blancas aprenden técnicas de reciclaje y compostaje para crear huerta comunitaria

Más de 20 personas e integrantes de diversas organizaciones del sector se han capacitado gracias a este proyecto del Fondo de Fortalecimiento

Cientos de turistas reciben orientación de turismo seguro en la plaza Gabriela Mistral

Se ha instalado previo a los fines de semana un punto de entrega de información en la plaza Gabriela Mistral por parte de la Corporación Municipal de Turismo.

Aguas del Valle retoma construcción de pozos para evitar racionamiento en Illapel

Desde la sanitaria indicaron que la construcción de pozos en Peralillo es imprescindible y urgente para mantener la continuidad de suministro de agua potable...

Comentarios