INACAP
InicioRegiónEstudiantes viven fiesta futbolera en Copa América Centenario 2016

Estudiantes viven fiesta futbolera en Copa América Centenario 2016

En una espléndida ceremonia inaugural, las 16 selecciones deportivas serán representadas por colegios y liceos municipales de la comuna de La Serena.

La mañana de este miércoles se dio el pitazo inicial a la apertura del campeonato de fútbol “Copa América Centenario 2016”, que congregó a los establecimientos de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, en el complejo deportivo Parque Los Llanos del sector Las Compañías, donde los jóvenes deportistas recibieron el afectuoso saludo del secretario general de la institución, Patricio Bacho Chávez, en representación del alcalde Roberto Jacob Jure.

“Nuestros alumnos son los principales protagonistas de esta jornada deportiva, que está a cargo de la Unidad Curricular, esta actividad está relacionada con el deporte a nivel internacional, en virtud de hacer el símil del Mundial de fútbol y lo que fue la organización de la Copa América, que se jugó el año pasado, donde nuestra ciudad fue sede y de la Copa América Centenario que se está realizando actualmente en Estados Unidos. Lo importante es que los estudiantes participen en un ambiente de cooperatividad y no de competitividad, además, destaco el arduo trabajo y compromiso de los directores, apoderados y docentes de Educación Física”, expresó el secretario general.

Al evento futbolero asistieron los concejales Robinson Hernández y Lombardo Toledo, el coordinador de la Unidad Curricular y Formativa de Educación de la Corporación Municipal, Luis Tabilo López, representantes de la Oficina Municipal del Deporte, directores y profesores de Educación Física de los establecimientos participantes del certamen.

Por otro lado, el coordinador de educación de la Corporación Municipal, Luis Tabilo, señaló que “en este afán de innovar y de aprovechar esta contingencia deportiva, la Corporación Municipal organizó esta Copa América Centenario, donde existe una participación total de estudiantes de colegios y liceos públicos…”.

Todas las delegaciones deportivas desfilaron por la cancha del complejo deportivo Los Llanos en una solemne presentación, donde las selecciones de Chile, representado por el Colegio Alonso de Ercilla, y Argentina, representado por el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, disputaron el juego inaugural, dando el primer puntapié al balón.

Además, dos estudiantes representando a las comunidades escolares, hicieron el juramento y compromiso de juego limpio.

Durante la jornada también participaron los colegios de Islón, equipo que jugará por Paraguay; Lambert por Ecuador; Arturo Prat constituyendo a la selección de Panamá; Japón representando a Costa Rica; Carlos Condell de la Haza a México; José Miguel Carrera a Uruguay; Darío Salas por Colombia; Bernarda Morín representará a Perú; Villa San Bartolomé a Estados Unidos; Gabriel González Videla a Haití; Liceo Gabriela Mistral a Bolivia; Héroes de la Concepción a Jamaica; José Manuel Balmaceda a Brasil; y Alfalfares se presentará con la camiseta de Venezuela.

Sin embargo, no todo fue deporte, ya que la danza también tuvo escenario durante el evento al ritmo de pies de cueca y de la presentación de alumnas del Colegio Germán Riesco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último