Inicio Región Acogidos del Hogar de Cristo participan activamente en encuentros locales

Acogidos del Hogar de Cristo participan activamente en encuentros locales

Promoviendo instancias de diálogo e integración, representantes de los diversos programas de las Fundaciones Hogar de Cristo, más trabajadores y vecinos de la comunidad, se reunieron a lo largo de todo Chile para conversar y debatir sobre el actual Proceso Constituyente.

Con el objetivo de incentivar la participación de los más pobres y excluidos de la sociedad, las Fundaciones Hogar de Cristo se hicieron partícipes del proceso constituyente abriendo sus espacios para permitir el desarrollo de múltiples Encuentros Locales a nivel nacional, propiciando la realización de cerca de 90 diálogos ciudadanos convocando alrededor de mil personas entre acogidos, voluntarios y trabajadores en todo el país. La jornada de Coquimbo se realizó en la Hospedería de Hombres Carmen Goudi de calle O’Higgins y contó con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Hernán Osses y la Directora Regional del Sernac, Paola Ahumada.

Para el Hogar de Cristo es fundamental incentivar la participación, ya que esta etapa busca recoger la diversidad de voces que conforman nuestro país para así tomar sus opiniones respecto de qué Constitución queremos.

Gonzalo Cortés, Director Ejecutivo del Hogar de Cristo Sede Atacama Coquimbo, manifestó que “estamos convencidos de que es primordial la participación de los sectores minoritarios y más excluidos en el proceso constituyente, ya que junto con permitir su integración social y empoderamiento, es una forma de promover el ejercicio de sus derechos. Requerimos la voz de los que históricamente han estado al margen, con el fin de lograr una sociedad más digna y justa”.

El ejecutivo agregó que “esperamos que a través de la facilitación de espacios como estos podamos seguir aportando al desarrollo de un proceso constituyente lo más amplio y transversal posible, de modo tal de no perder de vista aspectos tan importantes para la construcción de una nueva sociedad como los que nos pueden entregar las personas más pobres de nuestro país, los que indudablemente nos guiarán hacia mayores niveles de dignidad, libertad, solidaridad y principalmente justicia social”.

A través de la promoción de estos Encuentros Locales, el Hogar de Cristo anhela que se incorpore la opinión de los más pobres en el debate, con el objeto de contar con un proceso constituyente lo más amplio y transversal posible, dado que en Chile el ordenamiento jurídico asegura que todas las personas nacen con igualdad de derechos y deberes. Sin embargo y según la experiencia de la Fundación, quienes viven en exclusión muchas veces desconocen sus derechos y cómo estos son constantemente vulnerados.

Esta instancia busca escuchar la voz de los más pobres en primera persona, mediante un dialogo más simple, cercano y accesible, el cual favorezca la generación de una Constitución de y para todos.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Municipalidad de La Serena conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres

Con una intervención urbana se rindió homenaje a todas aquellas mujeres que han perdido la vida por el machismo y se hizo un llamado a concientizar a la población sobre esta preocupante realidad

Desentrañando los misterios de una antigua explosión estelar

Las observaciones de Gemini Norte permiten un gran avance en un esfuerzo centenario por revelar un misterio astronómico ancestral.

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Comentarios