Inicio Región Vecinas de Vicuña embellecen espacios públicos de su barrio con arte de...

Vecinas de Vicuña embellecen espacios públicos de su barrio con arte de mosaicos

Gracias al programa “Quiero mi barrio”, mujeres del sector “Aguas del Elqui/ Rio Turbio” participaron de un taller que les permitirá dejar su sello en los espacios a intervenir.

Desde el año 2014 que el programa que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se encuentra trabajando junto a los vecinos del barrio de Vicuña con el objetivo de recuperar los espacios públicos del sector pero también fortalecer la vida de barrio a través de talleres organizados junto a la Municipalidad. Precisamente en este contexto, y tras participar de un curso de mosaicos, un grupo de mujeres del barrio inauguró un nuevo mural en una plaza que será recuperada.

A través de estos talleres y la inauguración de este tipo de obras se busca entregar nuevas herramientas y habilidades a las mujeres del sector fortaleciendo lazos en la organización y fomentar la participación social de los vecinos. Este mosaico constituye el punto de partida de una intervención integral para recuperar un espacio público gracias al “Fondo de Protección Ambiental” que logró adjudicar el Consejo Vecinal del barrio. En ese sentido, Merina Cox, vecinal del sector, señaló que “estamos agradecidas del programa ya que nos sirvió mucho este taller, aquí nos pudimos hacer más amigas y aprendimos un arte muy bonito. Ha sido una gran experiencia y estamos orgullosas de poder dejar esta obra en nuestro barrio”.

Para el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, “este mosaico es el fiel reflejo del espíritu del programa “Quiero mi Barrio” que es la participación ciudadana. Los vecinos han dedicado su tiempo libre para llevar a cabo esta obra, recuperando sus espacios públicos y con una alta participación por parte de todos, felicitamos la belleza del mosaico pero también el espíritu de barrio para trabajar juntos”.

El Alcalde Rafael Vera en tanto, destacó que “la llegada del programa a nuestra comuna ha sido fundamental y de gran alegría para nuestra gente que ha estado trabajando mancomunadamente por un solo objetivo que es generar un sector más hermoso y mucho más seguro; estamos convencidos de que este tipo de iniciativas como un mosaico son motivo de orgullo para nuestros vecinos”.

El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en que se desarrolla la vida en los barrios de la región de Coquimbo y se encuentra trabajando en el barrio “Aguas de Elqui/ Rio Turbio” desde el año 2014, con más de 1.080 habitantes dentro del polígono y donde el Consejo Vecinal ha definido la construcción de una sede social, un skatepark y un espacio comunitario.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Más de mil fiscalizaciones en playas se realizaron este fin de semana en la región

Informe Covid registró una persona fallecida y 23 casos nuevos de la enfermedad.

Copec inaugura una nueva estación que cuenta con servicios para ciclistas

La nueva estación será la más moderna de Limarí, con iluminación led y jardines sustentables.

Alerta por dramática deforestación de bosques de macroalgas en el norte y centro de Chile

“En términos económicos, hemos estimado pérdidas del orden de los 500 millones de dólares si las praderas de algas pardas de las regiones de Atacama y Coquimbo desaparecieran”, afirmó la doctora Fadia Tala, académica del Departamento de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte

Cómo combinar las becas estatales con las que ofrecen las universidades privadas

Para facilitar el proceso, algunas instituciones de Educación Superior cuentan con simuladores de beneficios o puntajes. La ventaja que tienen es que permiten al postulante conocer a qué beneficios de las instituciones podría optar si cumple con un determinado puntaje para acceder a la carrera de su preferencia.

Comentarios