INACAP
InicioRegiónValoran interés de la Región de Coquimbo en participar del proceso Constituyente

Valoran interés de la Región de Coquimbo en participar del proceso Constituyente

El vocero, Bernardo Salinas, indicó que se ha alcanzado con creces la meta trazada para la zona.

El Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas, destacó el gran interés de la comunidad regional en ser parte del Proceso Constituyente. Si bien, en un principio la participación partió un poco tímida, la ciudadanía rápidamente acogió el llamado del Gobierno y comenzó a ser protagonistas en el proceso de elaboración de una nueva Constitución para el país.

“El Proceso Constituyente en la región de Coquimbo ha sido extraordinario, una gran participación de todos los sectores de la sociedad y ciudadanos. Tenemos un número relevante de encuentros autoconvocados inscritos y participación individual. Esto quiere decir que la gente está aportando, haciendo la reflexión necesaria de lo que significa una nueva Constitución para Chile y eso nos pone muy contentos, porque creemos que este proceso tiene un carácter ciudadano inédito en la historia republicana del país”, manifestó el Seremi de Gobierno.

La autoridad indicó que el Gobierno seguirá realizando difusión del Proceso Constituyente, ya que aún quedan dos semanas para inscribir los encuentros locales. Cabe recordar, que para realizar los diálogos autoconvocados, se requiere un mínimo de diez personas y que el encuentro se debe registrar, con cinco días de anticipación, en la página web www.unaconstitucionparachile.cl.

“Queremos invitar a la gente a participar, a seguir inscribiendo sus encuentros locales, porque creemos que la región de Coquimbo, que es una región muy participativa, aún tiene mucho espacio para manifestar las propuestas para la próxima Constitución y, además, también ya están preparados para los cabildos provinciales y regional que vienen”, indicó.

Para finalizar, el vocero de Gobierno, además, recordó que proceso de participación individual y encuentros locales que culminan el 23 de junio. A estos, le siguen los cabildos provinciales, los que se realizarán el 23 de julio en la capital de cada provincia y para cerrar la etapa de participación ciudadana del Proceso Constituyente se realizará un gran cabildo regional el próximo 6 de agosto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último