InicioPolicialesAtacan vehículo policial para defender a microtraficante

Atacan vehículo policial para defender a microtraficante

El hecho se produjo en la población El Olivar, en el sector de Las Compañías, cuando personal de Carabineros detuvo a un microtraficante portando droga y un arma de fuego.

En circunstancias que el personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Serena, efectuaba un patrullaje preventivo por calle Alcalde Bernardo Peña al llegar a Cabo 2do. Pedro Méndez, se percataron de la presencia de un sujeto quien hacía entrega de un envoltorio de papel a otro individuo, sacado desde el interior de monedero color café, en actitudes típicas de venta de droga. Al ver la presencia policial emprendió la huida por calle Bernardo Peña en dirección al Poniente, por lo que comenzó una persecución de infantería, donde el detenido ingresó al interior de un inmueble correspondiente a su domicilio, por cuanto y actuando amparados en la flagrancia se hizo ingreso a este, con la finalidad de lograr la detención del sujeto.

El detenido se encontraba oculto bajo una cama portando un rifle sin marca calibre 22, con su respectivo cargador, en cuyo interior tenía la cantidad de 05 (cinco) municiones, en su poder se encontró además una bolsa de nylon en cuyo interior mantenía una cantidad no determina de una sustancia vegetal color verde, de similares características a la marihuana.

Al momento de la detención se encontraba presente la madre del sujeto, quien accedió a firmar el acta de entrada y registro de la casa habitación. En total se incautaron 223 envoltorios y cinco plantas vivas de Cannabis Sativa.

Cabe destacar que los pobladores del sector comenzaron a lanzar piedras al inmueble y vehículo fiscal, lo que obligó a realizar el procedimiento en forma acotada y rápida.

El imputado quedó detenido en espera de nuevas instrucciones de la fiscal de turno.

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último