INACAP
InicioRegiónRealizan excavación de restos en cementerio de Las Compañias por caso DD.HH

Realizan excavación de restos en cementerio de Las Compañias por caso DD.HH

Las diligencias se encuentran a cargo del Ministro Vicente Hormazábal y participan profesionales de la Brigada de Derechos Humanos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena y el Servicio Médico Legal de Santiago.

Como parte de la Investigación del Homicidio calificado en contra de Aquiles Francisco Santoni Díaz, perpetrado el 27 de noviembre del año 1973 en la comuna de La Serena, el Ministro en Visita, Vicente Ormazábal, junto a Detectives de la Brigada de Derechos Humanos Metropolitana, peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y el Servicio Médico Legal de Santiago realizaron una serie de diligencias en la zona.

“Las diligencias se realizaron en el cementerio de Las Compañías en la comuna de La Serena y tienen por objetivo buscar restos del desaparecido Aquiles Santoni en las inmediaciones del lugar, para ello se trabaja con personal especializado”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe Provincial de la Prefectura Elquí.

En la Investigación se da por establecido que en la noche del 26 de noviembre de 1973, una patrulla militar trasladó a Santoni Díaz desde la cárcel de La Serena, donde permanecía preso por un delito común, presumiblemente al Regimiento Arica de la ciudad o algunas de sus dependencias, procediendo a dispararle, causándole la muerte alrededor de las 00:30 hora del 27 de noviembre de 1973.

Entre las diligencias realizadas, se cuenta la detención de tres ex suboficiales en retiro del ejército de Chile, Luis Humberto Fernández Monjes, Luis Segundo Araos Flores y Juan Marambio López.

“Todos ellos deberán ser notificados por su procesamiento en el caso del secuestro de Bernardo Cortes Castro, quedando posteriormente detenidos en el Regimiento de La Serena”, aseguró el Jefe Provincial de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último