InicioPolicialesPDI detiene a presunto violador de una menor de 15 años en...

PDI detiene a presunto violador de una menor de 15 años en Playa Changa

El sujeto que tiene 19 años, fue encontrado gracias al reconocimiento por retrato hablado realizado por la víctima.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, en trabajo en conjunto con la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística Regional, lograron detener a un sujeto de 19 años de edad apodado el “Cojo Adrián”, acusado de los delitos de Robo con Violación en contra de una menor de 15 años de edad y de Abuso Sexual de otra joven de 20 años.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron cerca de las 20:00 horas del día sábado 4 de junio, cuando la menor se encontraba junto a una amiga tomándose fotografías en el borde costero del Sector de la Playa Changa en Coquimbo.

“En ese momento son abordadas por un sujeto de sexo masculino de quien presentaba una cojera en su pierna derecha, el cual las intimidó con un bulto oculto en su chaqueta, arrebatándoles a ambas sus teléfonos celulares. Posteriormente el sujeto, aprovechando la poca iluminación que presentaba el sector, obligo a las jóvenes a trasladarse hasta la orilla de la playa Changa y procedió a violar a la niña de 15 años y a abusar sexualmente de la amiga de ésta”, manifestó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Con los antecedentes recabados, los Detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias para dar con el autor de los hechos.

“Entre los procedimientos realizados se logró confeccionar un retrato hablado descriptivo del imputado gracias a los antecedentes aportados por las víctimas, el cual posteriormente fue cotejado con la individualización de un sujeto que había sido investigado en causas con la Brigada de Delitos Sexuales, meses atrás”, indicó el Prefecto Abel Lizama Pino, Jefe de la Prefectura Elqui.

Con la identificación del imputado, los policías se trasladaron hasta su domicilio ubicado en el sector de La Cantera de Coquimbo. Logrando su detención y posterior traslado a la unidad policial para la realización de los peritajes biológicos.

“Al individuo se le tomaron muestras de hisopado bucal que fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Regional, para confrontarlas con las muestras de fluidos tomadas a las víctimas una vez que ocurrió el hecho”, agregó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

El sujeto de 19 años de edad tiene antecedentes por delitos de Robo y violación, y había estado internado en un centro de menores.

“Tanto el Ministerio Púbico como el Ministerio de Justicia tenemos una red de atención de víctimas para delitos violentos. La idea es poder realizar todas las gestiones para poder reparar el daño ocasionado y se lleven adelante todas las funciones de los tribunales de justicia para aplicar la pena más severa que corresponde a presidio mayor en su grado medio a perpetuo calificado”, indicó el Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos.

Finalmente el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por el delito de Robo con Violación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último