Inicio Región Jardín infantil de Río Hurtado participará en congreso internacional

Jardín infantil de Río Hurtado participará en congreso internacional

El establecimiento Las Chicharritas, de la localidad de Fundina, fue seleccionado para estar presente en el VII Congreso Latinoamericano “Nuevos ambientes de aprendizaje para la Educación Parvularia de 0 a 3 años”, organizado por Junji y la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP).

Entre el 22 y el 24 de junio se llevará a cabo en Santiago el VII Congreso Latinoamericano “Nuevos ambientes de aprendizaje para la Educación Parvularia de 0 a 3 años”, que organiza la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP). Allí, representando a la Región de Coquimbo, estará la educadora Roxana Araya, directora del jardín infantil Las Chicharritas, de Fundación Integra, ubicado en la localidad de Fundina, comuna de Río Hurtado.

“Rescatando nuestras prácticas culturales y tradiciones familiares” es el nombre de la experiencia educativa que el jardín infantil Las Chicharritas postuló para ser parte del congreso y que quedó entre las 50 seleccionadas, de entre 143 postulaciones chilenas y extranjeras.

Se trata de un importante mérito que tiene a la comunidad educativa llena de satisfacción. “Nos sentimos muy contentas y orgullosas de participar en esta instancia internacional porque nos brinda la posibilidad de dar a conocer nuestro trabajo centrado en familias y comunidad”, señalan.

Roxana Araya, directora, indica que “las familias están muy orgullosas de que se puedan difundir prácticas que por años se han mantenido vigentes”.

A través de un póster que será expuesto en una feria académica el 22 de junio en Santiago, Araya compartirá con educadores y expertos nacionales e internacionales las principales tradiciones de Fundina y Río Hurtado y dará a conocer cómo mediante un proyecto de aula fue posible que los niños y niñas se convirtieran en verdaderos embajadores que mantendrán vivas en el tiempo estas valiosas costumbres rurales.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Entra en vigencia la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales

Nueva normativa permitirá avanzar en forma significativa para garantizar el abastecimiento de agua potable y saneamiento para los habitantes del sector rural.

En Paihuano entregan fondos para insumos de instrumentos musicales a Orquesta de Niños del Valle del Elqui

La actividad se enmarca en una serie de acciones que la FOJI ha desarrollado para potenciar a las orquestas infantiles y juveniles que -producto de la crisis sanitaria- no han podido reunirse en forma presencial

Para el año 2021 se capacitarán 4.729 Soldados Conscriptos a través del SENCE

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversas especialidades y oficios gracias al convenio existente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), cuyo objetivo es entregar mayores herramientas y alternativas a estos jóvenes para su posterior ingreso al campo laboral una vez finalizado su Servicio Militar.

Comentarios