Inicio Región Exitosos diálogos juveniles en La Serena

Exitosos diálogos juveniles en La Serena

La última jornada se vivió en la delegación Antena-La Florida, donde se dieron cita adolescentes de todas las poblaciones y villas que componen este territorio.

Estas instancias de participación organizada por la Oficina de la Juventud del municipio se han realizado en todos los sectores de la capital regional con la finalidad generar una política comunal que respalde y defienda los derechos e intereses de este segmento etario.

Esta actividad forma parte de la misión municipal de crear una política comunal que respalde y defienda los derechos e intereses de la juventud serenense. “Este tipo de instancias son buenísimas, por ejemplo nosotros tenemos un grupo en Ceres y ahora la municipalidad se interese en juntar las agrupaciones de la comuna lo encuentro súper bueno, porque nos sirve para interactuar con los otros grupos sobre las cosas que tenemos en común y saber la opiniones que tienen de su sector”, manifestó José Rojas de la localidad de Ceres, participante de la quinta jornada de dialogo.

En tanto Camila Negrete, coordinadora de la Oficina de la Juventud de municipios indicó que estos diálogos “tienen por objetivo poder generar un diagnóstico para poder generar una política para la juventud, ya que actualmente existe la política de la infancia, pero al crecer los niños no hay nada que abarque sus inquietudes y necesidades, por ende nos interesa tanto sacar este trabajo adelante. Programa que ha sido instruido por el alcalde Roberto Jacob”.

En esta línea de trabajo municipal, el concejal Robinson Hernández, valoró la participación de la ciudadanía, “siempre es una mayoría la gente que quiere participar, proponiendo cosas y dándose a escuchar, sobre todo sectores que han sido estigmatizados, estos jóvenes son un ejemplo de ello, han demostrados que están interesados en su futuro y el de su comuna”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Estudiantes de escuela Doctor José Luis Arraño retoman clases presenciales

Ocho niños y niñas de la escuela Doctor José Luis Arraño regresaron a las aulas para retomar sus clases presenciales. Según la profesora encargada, Carla Toro, los apoderados optaron voluntariamente por el regreso, debido a la falta de conectividad en el sector.

PDI llama a denunciar todo tipo de violencia contra la mujer

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la PDI hace el llamado a denunciar.

Gran interés de la comunidad despertó campaña ULS para concientizar sobre la contaminación lumínica

Alto interés de la comunidad generó la campaña comunicacional ULS denominada #IluminAconCiencia, enmarcada en el plan institucional de compartir conocimientos que mejoran la vida de las personas y que tuvo como objetivo concientizar e informar acerca de los efectos adversos de la contaminación lumínica

Biblioteca Regional Gabriela Mistral retomó atención presencial a público

Bajo un estricto protocolo sanitario el espacio cultural dedicado a la lectura reabrió sus puertas este 26 de noviembre, el cual considera un día...

Comentarios