Inicio Emprendedores Emprendedoras de Las Rojas crean secadores solares

Emprendedoras de Las Rojas crean secadores solares

La agrupación invita a la comunidad a participar del cierre del proyecto el jueves 30 de este mes en la sede ubicada a la entrada de la localidad serenense.

Gracias a su permanente entusiasmo de participar en los fondos concursables que aprueba todos los años el Consejo Regional, la Agrupación de Mujeres Emprendedoras de Las Rojas nuevamente se adjudicó un proyecto del Fondo Social que beneficia a cerca de 30 personas que, con sus propias manos, fabrican secadoras solares para generar un ingreso económico extra para ellas y sus familias.

Así lo explica Marta González, presidenta de esta asociación, quien menciona que con los recursos también contrataron a una persona para que les explique esta técnica que ya han sabido aplicar a sus productos.

“Nos ha servido muchísimo porque aprovechamos el sol para secar frutas, hierbas y una serie de productos artesanales que luego venderemos en ferias o en nuestra misma sede”, afirma González.

Junto con este proyecto, esta agrupación ha participado activamente en los fondos concursables, ganando por ejemplo el rescate, registro y difusión de la cultura ancestral, específicamente mapuche, de productos textiles que ellas se han encargado de elaborar desde un encuentro realizado el año pasado en Temuco.

Es por eso que el Consejo Regional llama a participar en las distintas líneas de estos fondos, como Deportes, Cultura, Seguridad, Social, éste último con su línea Medio ambiente.

Para el consejero Carlos Galleguillos, integrante de la comisión de Desarrollo Social, “en esta agrupación vemos los resultados de los fondos concursables, son pequeños recursos pero que significan mucho para las organizaciones sociales sobre todo porque les sirve paras aprender y emprender realizando sus propios productos”.

De la misma opinión es el consejero Eduardo Alcayaga, quien destaca que a través de estos talleres se pretende entregar competencias en el uso eficiente de recursos naturales y además entregar un valor agregado a los productos.

“Lo interesante es ver cómo se organizan para sacar sus productos, los cuales pueden ser usados para comidas gourmet y ellas saben que pueden sacarle provecho a esta iniciativa. Ya lo han intentado con otros proyectos y por lo que nos comentan han obtenido muy buenos resultados. Por eso el Gobierno Regional entrega estos recursos para que las mismas organizaciones sigan fortaleciéndose”.

El proyecto contempló una inversión de $3.278.900, perteneciente al Fondo Social y Rehabilitación de Drogas del Gobierno Regional en su línea de Medio Ambiente que pretende potenciar iniciativas sustentables para las comunidades.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Gremio agrícola se reunió con autoridades de energía por situación de cortes y alzas de voltaje en línea CGE

La Sociedad Agrícola del Norte se reunió con autoridades del sector energético para plantear la grave situación que viven exportadores y productores de Monte Patria con la empresa CGE

Movilizan más US$540 millones para enfrentar el impacto económico del estallido social y la pandemia en la Región de Coquimbo

La Asesora Regional de Hacienda, Karen Leichtle, destacó que una de las medidas de mayor beneficio para las familias ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia IFE, que ha abarcado a más de 380 mil personas.

Senador Pizarro explica que el proyecto de retiro del Gobierno se aprobó para tener una segunda opción

En condiciones de ser visto por la Sala quedó del mensaje que establece un retiro único y extraordinario de fondos previsionales, luego que los integrantes de las comisiones unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social concluyeran la votación del articulado.

Comienza el Proceso Complementario de Postulación al SAE

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 24 y el 30 noviembre en la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl. A partir de este...

Comentarios