Inicio Región PDI y SEC realizan charla preventiva en La Serena

PDI y SEC realizan charla preventiva en La Serena

La iniciativa espera concienciar a las familias sobre las principales situaciones de riesgo que se pueden llegar a producir en los hogares y que en muchos casos terminan con víctimas fatales.

Hasta la Delegación Municipal de la Antena, llegaron los Detectives de la Plana Mayor de la Jefatura Nacional de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas, para brindar a los vecinos del sector una charla preventiva y así evitar tener víctimas fatales por accidentes intradomiciliarios.

Cada 18 horas fallece una persona en Chile por este tipo de accidentes. Así lo señalan estudios criminológicos realizados por la PDI, lo que permite develar una grave realidad que ocurre al interior de los hogares.

“Los tres accidentes más comunes que suelen producirse en los hogares son los incendios, asfixia y electrocución, éste último provocado por instalaciones eléctricas deficientes. El objetivo que tenemos como PDI es localizar los accidentes más frecuentes y educar a la gente para prevenirlos”, manifestó el Subcomisario, Harmin Cottenie.

En la oportunidad también estuvo presente el Director de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, quien señaló que “La idea es que a través de la prevención se pueda evitar la ocurrencia de accidentes con resultados de víctimas fatales al interior de las casas, pues deseamos que la PDI nunca tengan que acudir a estos procedimientos”, aseveró el Director Regional del SEC, Carlos Herrera.

Entre los consejos entregados se cuenta, tener siempre a mano algunos teléfonos para emergencia, ya sea de ambulancia, bomberos y policía, o bien de familiares que eventualmente podrían acudir en su ayuda.

También es necesario contar con las adecuadas vías de escape en los hogares y pensar siempre en los niños que miden menos de 1,20 metros, ya que hay muchos objetos que pueden causarles daño y por eso se deben extremar las precauciones, por ejemplo, teniendo cuidado con los enchufes.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aguas del Valle renueva tramo de red de agua potable en Paihuano

La obra se inicia el 2 de diciembre y se extenderá hasta el 30 de enero de 2021.

Instituto de Desarrollo Humano celebra 14 años de entrega y capacitación gratuita a la comuna de Coquimbo

La entidad perteneciente al Departamento de Desarrollo Humano del municipio porteño ha logrado superar los obstáculos impuestos por la pandemia, a través de clases...

Realizan muestras PCR a más de 400 trabajadores del sector turismo de la comuna de Vicuña

Los encargados de desarrollar esta tarea son los profesionales del Departamento de Salud de Vicuña.

Productores caprinos recibieron capacitación para innovar con nuevos productos cárnicos

Los emprendedores de la Comunidad Agrícola Canela Baja son quienes están detrás de la fábrica de carne Catahueche, quienes actualmente procesan carnes envasadas y charqui.

Comentarios