InicioRegiónOtoño e invierno se disfrutan en La Herradura de Coquimbo con deportes...

Otoño e invierno se disfrutan en La Herradura de Coquimbo con deportes náuticos

Familias completas escaparon de la rutina, disfrutando de exquisita gastronomía, kayak, trekking y stand up paddle. Iniciativa es parte del programa Nodo Borde Costero Coquimbo, ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo y apoyado por CORFO.

Instrucciones claras, un día resplandeciente, tabla o kayak en mano y a disfrutar. La Herradura fue el epicentro del inicio de las Jornadas Turísticas-Deportivas de junio en Coquimbo, instancia que congregó a decenas de familias en la playa chica del sector, quienes escaparon de la rutina y dieron rienda suelta al esparcimiento en un entorno saludable y donde la premisa fue pasarlo bien mediante la práctica del trekking, windsurf y stand up paddle, entre otras disciplinas.

Esta iniciativa forma parte del programa “Nodo Borde Costero Coquimbo”, el cual es ejecutado por la Corporación Municipal de Turismo y apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), trazando como objetivo una constante dinamización económica en cada uno de los balnearios de la comuna, a través del perfeccionamiento de los servicios y rubros ligados al turismo, permitiendo ello aumentar el arribo de visitantes durante todo el año.
Los vecinos y turistas atendieron la invitación, reuniéndose en el Club de Yates, donde se desarrollaron las clínicas deportivas de este primer encuentro recreacional. Tras ello correspondió el momento de recorrer La Herradura y también ingresar al mar, compartiendo su dicha en un entorno de privilegiadas bellas postales. Pero el deporte despierta el apetito, siendo ello recompensado con exquisitos productos del mar cocinados por emprendedoras del sector, alzándose como predilectas las sabrosas empanadas de jaiba queso y camarón queso.

Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, explicó que “estamos trabajando para potenciar la actividad turística en los meses de otoño e invierno con el fin de incrementar la llegada de visitantes y eliminar la estacionalidad. La idea es seguir potenciando cada uno de los sectores y balnearios de la comuna, por lo que invitamos a la gente a que se sumen a estas actividades, ideales para el disfrute de vecinos y visitantes”.

Las Jornadas Turísticas-Deportivas se gestaron gracias al trabajo mancomunado entre el sector público y privado, colaborando en su materialización las agrupaciones Herradura Experience y Coquimbo Kayak, además de empresarios locales y las asociaciones gremiales de pescadores y buzos de cada uno de los balnearios; iniciativas que en esta primera etapa se realizarán todos los fines de semana del presente mes en diversos rincones de la comuna.

Sobre ello se refirió Carlos Medina, socio fundador de Herradura Experience, quien detalló que “trabajamos en entregar un muy buen servicio formativo y recreativo con un enfoque a turistas nacionales, extranjeros, y por supuesto, a todas las personas que tienen ganas de aprender deportes que viven en Coquimbo o lugares cercanos. La finalidad de este proyecto es lograr que la oferta turística se incremente y los visitantes conozcan los servicios que están disponibles no sólo en verano”.

Los asistentes agradecieron el fomento de iniciativas de esparcimiento en Coquimbo en este período del año. Juan Antimá, participante de las clínicas deportivas en La Herradura, afirmó que “es bueno por la familia al tratarse de algo diferente, ya que uno sale del ambiente de estar en la casa o en cuatro paredes. La actividad la encontré súper positiva, debido a que a veces la gente piensa que esto se hace sólo en verano”.

El próximo encuentro turístico-deportivo tendrá vida el sábado 11 de junio en Tongoy, ocasión en la que los asistentes podrán participar de un circuito de Mountainbike, continuando el domingo 12 con clínicas de deportes acuáticos y práctica de surf en Totoralillo, el sábado 18 con una carrera de Running en Peñuelas y el domingo 26 del presente mes con un Desafío Mountainbike en Guanaqueros. Más información de estas actividades en www.coquimboturismo.cl, www.herraduraexperience.cl y www.anfibiotgr.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último